El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 09 de Diciembre del 2019

Salud, economía y seguridad, retos del gobierno federal: JMCL

* El gobernador aplaudió los logros en austeridad, política social, prevención de la drogadicción, del primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador
* El mandatario potosino reconoció el incremento de inseguridad, el bajo crecimiento económico del país y la disminución de la creación de empleos

diciembre 2, 2019 por Redacción
juan manuel carreras lopez

La mañana de este lunes 2 de diciembre el gobernador Juan Manuel Carreras ofreció una rueda de prensa en la que habló sobre el primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que elogió los logros, pero reconoció, al igual que el mandatario federal, los retos que enfrenta para el segundo año de su mandato.

Carreras López reconoció que Salud, Seguridad y Economía son los grandes retos del gobierno federal y por ende de los estados, ya que, con la eliminación del Seguro Popular, la reestructuración de los servicios de salud, el cambio de proveedores de medicamento del Sector Salud y la reforma que está por concretarse para brindar salud universal a todos los mexicanos, ha provocado fallas en los servicios y molestia a la ciudadanía, sin embargo, espera que los primeros meses del 2020 esto se resuelva.

El segundo gran reto de la federación es el repunte de la inseguridad en muchas zonas del país, lo que ha afectado también a San Luis Potosí. El mandatario potosino se dijo confiado de que la estrategia del gobierno federal de resultados pronto a fin de que los ciudadanos ya no se vean afectados por la inseguridad.

Carreras López reveló que actualmente 8 de cada 10 delitos están relacionados con el narcotráfico, por lo que espera que los primeros meses del próximo año el repunte de inseguridad se rompa y comience de decrecer.

El tercer gran reto es la economía, pues con la confirmación de un bajísimo crecimiento económico del país, la generación de empleos ha sido la principal afectada lo que, por supuesto pega directamente al bolsillo de los ciudadanos.

El gobernador dijo que su gobierno ha hecho todo lo posible por mantener la generación de empleos ya que, dijo, es la mejor política social que se puede tener.

Por otra parte, el gobernador también elogió los logros del gobierno federal, como son la austeridad con que se ha manejado la federación, la política social que ya comienza a dar frutos en San Luis Potosí y otras partes del país y la excelente campaña de prevención de la drogadicción que se suma a la que su gobierno ha tenido desde 2015 en territorio potosino.

Finalmente el mandatario dijo que espera que en el transcurso de 2020 se concreten los proyectos que se tienen con la federación y dentro de poco se esté dando inicio a los mismos, como son el aeropuerto de Tamuín, la ruta alterna de la carretera 57, la construcción de puentes que mejores la movilidad en la zona metropolitana de la capital, programas sociales como Sembrando Vidas, beneficiarios de Becas Benito Juárez y otros.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp