Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

¡Cuidado! Señales de peligro en la salud de tu mascota

Las mascotas del hogar son una gran ternura, nos llenan nuestra vida de felicidad y se convierten en nuestros mejores amigos, por eso es fundamental tenerlos cuidados y atenderlos ante cualquier malestar que puedan tener. El estar al pendiente de la salud de tu mascota es muy importante, ya que ello no pueden hablarnos decirnos qué es lo que tienen, por suerte existen algunas señales que al apreciarlas es importante atenderlos y evitar una desgracia o destino fatal.

matehuala-curso-gratuito-mascotas

Los perros y gatitos son como los humanos, al igual que las personas el cambio climático les puede provocar distintas enfermedades. “Desde traqueítis, bronquitis o traqueobronquitis (tos de las perreras), hasta problemas más severos como neumonía ya sea de origen bacteriano o viral” señala el veterinario Fausto Reyes Delgado que son las enfermedades más comunes en laos animalitos. Pero ¿Cuáles son las señales de riesgo para la salud de tu mascota?

Una de las enfermedades más peligrosas para la salud de tu mascota es el moquillo, “Tiene afinidad para atacar a células de epitelios entre ellos los de tipo respiratorio, digestivo y células nerviosas, eso ocasiona que sus signos o presentaciones clínicas se vean en 4 tipos, respiratorio que puede ser desde una rinitis hasta una neumonía, digestivo por lo que vemos vómito o diarrea, cutáneo donde se aprecian lesiones en piel y neurológico ocasionando daño nervioso que puede ser desde tics hasta convulsiones que si son graves, pueden poner en peligro la vida de nuestras mascotas”, señala el veterinario Fausto.

Alguna de las señales más notables para saber que algo no está bien con la salud de tu mascota, es el que deje de comer y empiece a tener ataques de tos seca. Si tu cachorro empieza a tener secreción nasal trasparente y sin moco, puede se muy riesgo. Los expertos en el tema señala que es importante y ante cualquier síntoma lleves a tu mascota al veterinario y evites darles algún remedio casero.

Beneficios de tener mascota en tu lugar de trabajo

Seguiremos informando.

Botón volver arriba