SLPTitulares

Vocera de Salud se burla de potosinos, los culpa por caos en vacunación

Haciendo mofa del caos que ha imperado en la jornada de vacunación para adolescentes y de los largos periodos de espera que han tenido que soportar los potosinos para poder proteger a sus hijos del coronavirus, la titular de Comunicación Social de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Verónica Rodríguez, arremetió contra la ciudadanía y la responsabilizó del desorden que se ha generado en los últimos días.

A través de redes sociales, la vocera de Salud se burló de los ciudadanos que, por una u otra razón, estuvieron durante varias horas a la intemperie, en el frío o bajo los rayos del sol, esperando ser vacunados contra el covid-19.

Socarrona, Verónica Rodríguez culpó a los ciudadanos de no atender las indicaciones emitidas por la autoridad sanitaria y de nos respetar las disposiciones oficiales, a pesar de que, en el caso concreto de los adolescentes, fue la propia Secretaría de Salud quien informó de manera inicial que sólo habría dos días de vacunación, situación que generó una altísima demanda de vacunas en los escasos módulos habilitados para cubrir uno de los sectores poblacionales más numerosos de San Luis Potosí.

salud

La funcionaria en cuestión cuenta con un cuestionable historial en la función pública pues desde hace más de 18 años ha estado saltando de dependencia en dependencia. Su paso más reciente lo dio en la SEDARH en el gobierno de Juan Manuel Carreras, ahí, fue vocera de Alejandro Cabeses Ballina. A varios meses de haber dejado ese puesto, todavía no se descifra la terrible corrupción que envolvió a la dependencia en los años reciente. Pese allo, pudo acomodarse en la Secretaría de Salud donde, evidentemente, no conoce ni siquiera las ramas en que se divide la medicina, mucho menos el sector y, como lo demuestran sus acciones, tampoco tiene el tacto ni la eficacia requerida para dirigirse a los potosinos.

El secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, ha afirmado en reiteradas ocasiones que la indicación del gobernador Ricardo Gallardo fue dignificar la salud en todo el estado, pero, definitivamente, lo que no resulta nada digno es la manera en cómo se expresan de los ciudadanos pues, al final, si la gente se confunde o no cumple con los requisitos precisos que se solicitan, es porque, en gran medida, están fallando las estrategias de comunicación social.

En los últimos meses, la Secretaría de Salud ha fracasado tremendamente en la implementación de campañas de prevención, del uso del cubrebocas, de lavado constante de manos o del uso del gel antibacterial, ya ni siquiera se hace énfasis en la sana distancia, por el contrario, la vocera se limita a difundir boletines mal hechos en los que, ni por error, destaca los puntos fundamentales para seguir luchando contra la pandemia de covid-19.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba