El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 17 de Enero del 2022

Salma Hayek y Eugenio Derbez, nominados a los SAG Awards 2022

* Los mexicanos tuvieron participación en importantes proyectos cinematográficos en el 2021

enero 14, 2022 por Redacción
salma hayek

Los actores mexicanos Salma Hayek y Eugenio Derbez competirán en los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards) 2022 en la categoría de “Actuación Destacada de un Elenco”, por sus roles en las cintas “La Casa Gucci” y “CODA: Señales del Corazón”, respectivamente.

El anuncio que se dio a conocer este día, y que busca reconocer el trabajo de actores en cine y televisión, también informa que su entrega de los premios se realizará este 27 de febrero en el Barker Hangar del Aeropuerto de Santa Mónica (California, Estados Unidos), y transmitida en vivo por los canales TNT y TBS.

En el caso de Hayek la nominación contempla su papel como “Pina Auriemma” la mejor amiga y cómplice de Patrizzia Reggiani (Lady Gaga) en La Casa Gucci, filme de Ridley Scott en donde se narra la historia del imperio familiar detrás de la casa de moda italiana Gucci.

Respecto de Derbez, la nominación conlleva su papel como “Bernardo Villalobos”, un profesor de música que impulsa a un joven hija de una familia sordomuda que descubre su talento en el canto. El acrónimo CODA (Child of Deaf Adult), se usa para distinguir a los hijos oyentes de padres sordos, de ahí el título de la cinta.

Con información de Proceso

¡Esto te interesa!

Salma Hayek recibe premio Woman in Motion por trayectoria en el cine

* Este reconocimiento premia el labor de las mujeres en esta industria * La act...