slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Por qué salen canas a muy temprana edad? Descúbrelo

Muchas personas tener canas es algo conflictivo, debido a que el pensamiento de muchos de que estas parecen por la edad, en otras palabras relacionan las canas con un sinónimo de vejez. Pero lo anterior no lo es del todo cierto, porque hasta ahora la ciencia ha logrado señalar que existen otras causas por el cual tu cabello puede tomar un color blanco. Distintas investigaciones están tratando de explicar porqué ocurre está decoloración en nuestra cabellera, por ello hoy te traemos información actualizada.

Es muy cierto qué conforme la edad avanza, una sustancia llamada melanina deja de funcionar del todo Y su producción es en menor cantidad. Está sustancia es la encargada de darle la pigmentación o color a nuestra piel y cabello, por ello cuando se llega a una edad mayor pueden aparecer canas. Pero el detalle apareció cuando se estudió a esta sustancia y y se llegaron a resultados que señalaban que la melanina “perdía fuerzas”, por así decirlos, porqué es normal que la sustancia no cumpla con el total de su función pasados los 50 años. Por ello se estudiaron que otras causas salen canas.

Los primeros en estudiar porque salían canas a una temprana edad, así como también intentar encontrar un remedio natural para evitar la propagación de esta decoloración, fue la Universidad de Miami. En el estudio participaron distintas personas con diferentes edades. Tras estudiar por un tiempo a los voluntarios se dieron cuenta que el primer indicador para que salgan canas es el estrés. Esto es a causa de que los folículos pilotos reciben señales de las hormonas creadas por el estrés, provocando alteraciones en pigmentación.

Otros motivos por el cual te puede sorprender que a temprana edad tengas una cama, puede ser porque fue algo heredado. Esto significa que probablemente tus padres sufrieron de la salida de canas a una temprana edad y por ello a ti te sucede lo mismo. También el uso desmedido de químicos, bañarse con agua caliente o alguno secadores provocan la salida de estas. Ahora que ya sabes qué puede provocar la salida de canas, puedes tomar precauciones para que no pierdas la pigmentación en tu cabello.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba