El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 22 de Enero del 2022

Tras escándalo Salgado Macedonio nombran a nuevos perfiles

* Por lo menos cuatro personas del mismo partido fueron convocadas para asistir este lunes o martes, a más tardar, a la Ciudad de México, a fin de informar la situación de la candidatura que quedó vacante

marzo 1, 2021 por Redacción

Tras días de protestas y peticiones hacia el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para detener la candidatura de Félix Salgado Macedonio, ésta finalmente cedió. No obstante, luego de que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de dicho partido ordenara reponer el proceso de selección de candidatura a la gubernatura de Guerrero, éste le abrió la puerta a nuevos perfiles.

Ante ello, por lo menos cuatro personas del mismo partido fueron convocadas para asistir este lunes o martes a más tardar a la Ciudad de México, a fin de informar la situación de la candidatura que quedó vacante.

Entre ellas se encuentran la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, Luis Walton Aburto, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el mismo Salgado Macedonio, pues cabe recordar que ayer, la Comisión aclaró que el acusado de abuso sexual no perdería sus derechos políticos, pues determinó que los agravios que se le fincaron “son improcedentes e infundados”, lo que significa que de momento no hay impedimento para que participe en el nuevo proceso.

Por esa razón, a los cuatro se les informó públicamente que se repondrá el proceso, y que todos ellos serán incluidos en la encuesta telefónica para elegir al candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero. Sin embargo, esta madrugada, Pablo anunció su retiro del proceso, por lo que entonces sólo la alcaldesa Román, Salgado y Walton Aburto quedaron en la contienda.

Al respecto, Mario Delgado, el presidente Nacional de Morena, detalló que una vez que se les notifique, el partido guinda llevará a cabo la reposición del procedimiento de evaluación de Salgado Macedonio.

Morena tendrá que realizar el proceso antes del 4 de abril, pues las acusaciones de Salgado Macedonio y lo que se desencadenó después, se suscitaron a días de que empiecen las campañas.

No obstante, mujeres y simpatizantes que integran ese partido han exigido no dejar que el Salgado vuelva a registrarse como contendiente a la gubernatura de Guerrero.

Con información de Infobae

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Me quisieron detener, pero ya me amparé: Mónica Rangel

* Se enteró por sus vecinos que dos agentes fueron a buscarla a su domicilio pa...

Mario Delgado se le cuadra a Gallardo

* El líder nacional de Morena presentó sus cartas credenciales al gobernador d...

Operadores de Morena se entrometen en elección del PAN

* Advierte Vero Rodríguez que no le extraña la declinación de Lidia Argüello...

[VIDEO] En MORENA hace falta todo: Rita Ozalia Rgz

* La delegada del CEN dijo que se necesita voluntad para salir adelante ...

[VIDEO] Telerines de MORENA colapsan la carretera a México

* Reclaman pago de salarios; “ya les pagamos” indica gobierno * En video m...

[VIDEO] Arropa Morena a Ricardo Gallardo; es un aliado de la 4T

* El gobernador Gallardo es parte de la Cuarta Transformación; aseguró la nuev...