
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prevé que para mediados de mayo la industria cervecera del país reinicie operaciones, por lo que los precios de dicha bebida alcohólica comenzarán a bajar a finales del mes.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Ricardo Sheffield Padilla, quien señaló que una vez reactivadas las operaciones normales ya no existirá argumento que juste elevar los costos o mantenerlos como están en este momento.
“Afortunadamente ahorita estábamos en la cosecha de cebada, y todas las cerveceras la recibieron, eso hizo que no se perdiera el producto base y ya están listos para empezar a producir. Ahí vamos a ver un cambio en el precio en una semana más, que espero ya empiecen a funcionar las plantas cerveceras”, expresó Sheffield Padilla.
El 31 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que todas las actividades económicas consideradas como no esenciales pararían durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, con la finalidad de evitar la propagación del SARS-Cov-2. Esto afecto directamente a los productores de productos alcohólicos ya que pararon su elaboración y distribución.
El aumento en la demanda del producto y la disminución en su producción elevo los costos de este producto hasta casi el doble, dependiendo la presentación y el estado. Cadenas de supermercados y tiendas de conveniencias han suspendido la venta de estos productos hasta nuevo aviso, algunos por medidas implementadas por la autoridad estatal y otras por que se han quedado sin reservas en sus bodegas.
Seguiremos informando