SLP

Reportan saldo blanco en regreso a clases en escuelas soledenses

* En el municipio regresaron a las aulas 48 mil alumnos de educación básica de 213 planteles educativos

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Tras dos años de pandemia, este lunes regresaron a las aulas cerca de 48 mil alumnos de educación básica en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, así lo dio a conocer el Director de Educación y Acción Cívica, José Juan Castro Castillo.

El funcionario municipal señaló que, fueron alumnos de doscientos trece planteles educativos, los que desdé temprana hora se dieron cita en las diferentes instituciones que se encuentran en la localidad, para retomar sus estudios de forma presencial, luego de dos años de aislamiento social en los que se mantuvieron lejos de las aulas.

De  acuerdo al funcionario, en el primer día de clases no se reportaron incidencias, por ello confió en que este ciclo escolar 2022-2023 sea positivo para todo el alumnado soledense.

“Nosotros queremos darles una buena impresión a todos los padres de familia, queremos que todos tengan una buena impresión de todos los docentes”, señaló.

El Director de Educación de Soledad de Graciano Sánchez, hizo un llamado a los padres de familia para que mantengan los protocolos sanitarios a fin de que el regreso a clases sea seguro.

“Seguimos invitando a directivos y padres de familia para que continúen con los filtros sanitarios que nos ayudan a que los alumnos y alumnas de todos los planteles puedan tener un buen regreso a clases”, señaló.

El funcionario municipal dijo que se mantendrán pendientes de las necesidades de los cerca de 48 mil alumnos que regresaron este lunes a clases presenciales, tal y como lo ha indicado la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes que busca  fortalecer el nivel educativo en el municipio

Seguiremos informando

Botón volver arriba