Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Sabes qué es la meningitis? Conoce sobre ella aquí

La meningitis es la inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meninge. Existen varios tipos. La más común es la meningitis viral, que ocurre cuando un virus entra en su organismo a través de la nariz o la boca y se traslada al cerebro.

En el Estado de San Luis Potosí durante el 2021 ingresaron 15 personas a Hospitalización para el tratamiento de esta meningitis, en su mayoría hombres. El tratamiento de esta enfermedad es casi siempre hospitalario y en unidad de cuidados intensivos, ya que suele requerir tratamiento agresivo, monitorización completa y en la mayoría de los casos, ventilación asistida.

Lo más común, es que la meningitis aparezca en las primeras etapas del desarrollo infantil, sobre todo cuando los niños no son vacunados en el período estipulado de los primeros seis años de vida, sin embargo, la enfermedad puede ser transmitida a cualquier edad, por algunos agentes contagiosos como son: En los niños, puede ocurrir por transmisión de algún contagio a través de la mucosa de la boca o la respiración. En la población joven o adulta, puede ocurrir por medio de la tos, el beso o ingerir alimentos o bebidas que hayan sido tocadas por una persona infectada.

Entre las causas más comunes de la meningitis están las infecciones virales, seguidas de las infecciones bacterianas y, en raras ocasiones, las infecciones por hongos y parásitos. También puede aparecer por reacciones químicas, alergias a medicamentos, y algunos tipos de cáncer; es esencial identificar la causa de la enfermedad para su tratamiento adecuado.

Las complicaciones de la meningitis pueden ser graves. Cuanto más tiempo se pase sin recibir tratamiento para la enfermedad, mayor es el riesgo que existe de sufrir daños permanentes, tales como: la pérdida auditiva, problemas de memoria, problemas de aprendizaje, daño cerebral, convulsiones, insuficiencia renal e inclusive la muerte.

Es importante acudir al Centro de Salud más cercano ante cualquiera de los siguientes signos o síntomas, para una revisión médica, en recién nacidos son: Fiebre alta, llanto constante, somnolencia o irritabilidad excesiva, inactividad o pereza, falta de apetito, vómitos, una protuberancia en la parte superior de la cabeza y rigidez en el cuerpo y el cuello. Entre los adultos o mayores de 2 años los síntomas pueden variar y manifestarse con: fiebre alta repentina, rigidez en el cuello, dolor de cabeza intenso, náuseas o vómitos, falta de concentración, convulsiones, somnolencia o dificultad para caminar, sensibilidad a la luz y falta de apetito.

Seguiremos informando. 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba