vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Sabes ¿qué es ansiedad femenina por rendimiento?¿Te pasa a ti?

El sexo es para disfrutar, para dar y sentir placer, pero ¿qué pasa cuando lo que genera es angustia y estrés? Si en medio de una relación sexual empiezas a preguntarte si le gustarás lo suficiente a tu pareja o cuentas los minutos que tardas en alcanzar el orgasmo para saber si duras lo suficiente… puede que sufras de lo que se conoce como ‘ansiedad femenina por rendimiento‘ (AFR).

Según estudios del Instituto de Salud Mental de EEUU, las mujeres tienen un 60% más probabilidades que los hombres de sufrir un trastorno de ansiedad durante su vida. Además, son más propensas a sufrir varios trastornos psiquiátricos a la vez. De hecho, a meudo la depresión se presenta en personas que tienen ansiedad.

Los especialistas han definido al AFR como la ansiedad generada por el deseo de llegar al orgasmo o por la incapacidad de hacerlo. Un reciente estudio realizado con mil parejas españolas por el centro de Nascia, dedicado al tratamiento de los trastornos de ansiedad, reveló que en el 70% de los casos sus relaciones resultaban insatisfactorias por causa del estrés. A los hombres les generaba impotencia y eyaculación precoz, y a las mujeres problemas de secreción vaginal e incapacidad para alcanzar el orgasmo.

¿Qué es lo que pasa con tu vida sexual?

La ansiedad hace que tu vagina se ponga tan tensa que incluso puedes llegar a sentir dolor con la penetración. La ansiedad por alcanzar el orgasmo hace imposible centrarse en el placer, ya que existe una distracción constante producida por pensamientos aleatorios.

Si la cabeza no te para de dar vuelta puedes ayudarte de remedios caseros: el aroma de valeriana velas de masaje con olor a lavanda son un clásico cuando se trata de relajante.

También puedes intentar meditar, relajarte y dejarte llevar. Recurre además a los pensamientos positivos para que se reduzcan tus dificultades para alcanzar el orgasmo.

Botón volver arriba