SLP

Ponen en marcha ruta nocturna de recolección de basura en Soledad

El objetivo es cuidar el medio ambiente y proteger la salud de los soledenses

Soledad de Graciano Sánchez; SLP. – Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y proteger la salud de las y los ciudadanos, este miércoles a las 7 de la noche, el Ayuntamiento de Soledad, a través de diferentes áreas municipales como lo es la Contraloría Interna del Ayuntamiento; Secretaría General, Ecología, y Servicios Municipales darán inicio a la ruta nocturna de recolección de desechos.

Esta ruta recorrerá las principales calles y avenidas de la demarcación, con el fin de evitar que la ciudadanía deposite su basura en la vía pública y se genere un foco de infección, así lo dio a conocer la Contralora Interna del Ayuntamiento, Alejandra González González.

“Estamos planeando generar una ruta nocturna que pueda dar servicio en horarios posteriores al cierre, que es la hora que se ha detectado que es cuando se abandonan este tipo de residuos, lo que buscamos es que la gente pueda disponer de forma adecuada de los desechos en las tolvas, lo que es su basura, para evitar que se generen focos de infección o fauna nociva en los diferentes puntos del municipio”, señaló Alejandra González.

Agregó que con la puesta en marcha de este programa, el Ayuntamiento de Soledad, estará en condiciones de aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno a todos aquellos ciudadanos que incurran en una violación al mismo y abandonen residuos en la vía pública.

“Una vez que se inicie con la ruta nocturna podríamos iniciar con la aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno en donde se establece una falta administrativa tirar basura en la vía pública”, señaló Alejandra González.

En una primera etapa, la ruta de recolección nocturna recorrerá las calles los días miércoles y domingo en un horario de 7 a 11 de la noche, sin embargo posteriormente se podrían ampliar los días y horarios de recolección.

La Contralora Municipal, hizo un llamado a la población a fin de que se mantenga pendiente de la nueva ruta de recolección, atienda las recomendaciones de la autoridad y en caso de detectar a soledenses reincidentes en el abandono de desechos, denunciarlos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba