Más de 100 drones ucranianos fueron derribados este domingo en territorio ruso, según informaron las autoridades, lo que desató un incendio forestal y provocó que un complejo de apartamentos se incendiara. Este incidente representa uno de los mayores ataques aéreos en Rusia desde la invasión de Ucrania por Moscú en febrero de 2022.
El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que, durante la noche, se habían abatido 125 drones en siete regiones. La región de Volgogrado, en el suroeste del país, fue una de las más afectadas, con 67 drones neutralizados por las defensas antiaéreas rusas, según los informes.
En la región de Voronezh, se divisaron otros 17 drones. Los restos de estos aparatos impactaron contra un bloque de apartamentos y una casa particular, según declaró el gobernador local, Aleksandr Gusev. En redes sociales, se compartieron imágenes de un edificio de varios pisos con llamas saliendo por las ventanas de los niveles superiores. Hasta el momento, no se han reportado víctimas.
Por su parte, en la región de Rostov se avistaron 18 drones más, cuyos restos cayeron provocando un incendio forestal, de acuerdo con el gobernador Vasily Golubev. A pesar de que el fuego no representa una amenaza para las áreas habitadas, los equipos de emergencia están trabajando para controlar las llamas, que ya han arrasado 20 hectáreas de bosque.
Seguiremos informando.