
El gobierno de Rusia advirtió que las recientes decisiones de Estados Unidos sobre Venezuela podrían representar un «error fatal» y afectar el transporte marítimo internacional, al expresar su preocupación por la escalada de tensiones impulsada por la administración del presidente Donald Trump.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso señaló que observa una intensificación deliberada de las presiones contra Venezuela, país al que calificó como aliado, y criticó el carácter unilateral de las medidas estadunidenses que, dijo, amenazan la navegación internacional.
Las declaraciones se producen luego de que Trump ordenara el pasado martes el bloqueo de petroleros sancionados que ingresan o salen de Venezuela, como parte de la estrategia de Washington para incrementar la presión sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Estados Unidos implementó un embargo de facto tras incautar la semana pasada un petrolero sancionado frente a las costas venezolanas, mientras varias embarcaciones cargadas con millones de barriles de crudo permanecen detenidas en aguas del país sudamericano.
Seguiremos informando.




