SLP

Ruleteros estafan a potosinos con taxímetros adulterados

Diversas denuncias han señalado que los taxistas reaccionan de manera agresiva si se les cuestiona por el precio

Recientes denuncias ciudadanas han revelado un nuevo truco utilizado por algunos taxistas en la Zona Metropolitana para estafar a los usuarios. Se ha reportado que los taxímetros avanzan de manera excesiva, resultando en costos elevados e injustificados para los trayectos en taxi.

Uno de los casos denunciados involucra a una usuaria de avanzada edad que viajaba desde las instalaciones de la Feria Nacional Potosina hacia la Catedral. Durante el trayecto por la avenida Juárez, mientras el taxi transitaba por República de Colombia, el taxímetro ya marcaba casi 50 pesos, lo cual levantó sospechas sobre la irregularidad en la tarifa. Al cuestionar al ruletero, este reaccionó de manera agresiva, por lo que no le quedó de otra a la abuelita más que llegar a su destino pagando casi 80 pesos.

Además, diversas denuncias han señalado que, ante las quejas de los usuarios, los taxistas reaccionan de manera agresiva, llegando incluso a amenazar a los pasajeros con abandonarlos en el lugar si no están de acuerdo con el precio del servicio. Esta situación se ha presentado sin distinción de edad, afectando tanto a niños como a abuelitos.

Sin embargo, esto solo es una pequeña parte del problema, pues en algunos casos, los ciudadanos han denunciado que los taxistas ni siquiera usan el taxímetro, informando el precio que van a cobrar en el transcurso de camino, siendo un costo bastante elevado.

Taxistas ignoran el taxímetro; imponen sus propias tarifas

Es importante señalar que en la zona metropolitana las tarifas oficiales para los taxis son las siguientes:

1. Banderazo Diurno: $14.80
2. Banderazo Nocturno: $19.20
3. Banderazo Diurno Telefónico: $19.20
4. Banderazo Diurno mediante Aplicación: $19.20
5. Banderazo Nocturno Telefónico: $23.80
6. Banderazo Nocturno mediante Aplicación: $23.80
7. Kilómetro: $6.70
8. Incremento del costo por cada 39 segundos: $1.60

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba