TitularesZona Huasteca

Rosy Chavira se adueña del Río Tambaca

Tamasopo, S.L.P.- La Presidenta Municipal, Rosalba Chavira Baca, pretende adueñarse de la rivera del Rió Tambaca; ciudadanos buscan impedir que lo concesione a sus amigos y familiares.

Luego de que jóvenes del ejido Tambaca se dedicaran a limpiar toda la zona, colocar señalética, dejando el en óptimas condiciones para el uso de los habitantes, desconocidos plantaron postes de madera y descargaron material de construcción, desde hace 3 días habían comenzado trabajos de edificación, sin que nadie les dijera una sola palabra.

tambaca Rosalba Chavira- Tambaca

Ante esta situación los jóvenes y otros habitantes de Tambaca, este martes se dirigieron a la zona federal del río, llevaban picos, palas y otras herramientas para derribar los postes, sin embargo en la zona ya los esperaban elementos de la Policía Municipal, con el objetivo de atemorizar a los pobladores.

Uno de los elementos, dijo a los ciudadanos, que ellos solo iban a prestar apoyo al Director de Obras Públicas, que arribaría al lugar minutos después, el policía les indicaban a los presentes que debían de presentar una denuncia ciudadana ante las autoridades como el juez o Comisariado ejidal.

Los ciudadanos le señalaron a los elementos de seguridad, que ya habían ido a buscar al Delegado de Tambaca, pero este les dijo que tenían que ir a la Comisión Nacional del Agua, mientras particulares iniciaron durante la madrugada algunas construcciones.

Los habitantes señalaron que «los trabajos que inician durante la madrugada a escondidas no es algo legal»; los elementos cínicamente retaban a los habitantes diciendo «este terreno es público», «no son terrenos ni de ustedes ni de nosotros», «aquí el detalle es que ustedes tiene que ir a obras Públicas para que les notifique si tienen documentos legales, para que ellos hacen sus obras».

Claramente los ciudadanos les señalaban que todo ese terreno es zona federal, son zonas que se adecuaron para que se estacionaran los visitantes, zona que hasta hace dos semanas estaba enmontada y llena de basura, misma que ellos retiraron y dejaron en óptimas condiciones.

Los ciudadanos le exigieron al funcionario, pruebas sobre la propiedad de los terrenos federales, o bien mostrar si hay los permisos correspondientes para construcción, Jaime Ruiz solo se reía, y decía una y otra vez que en breve se buscaría una solución.

Finalmente, el Director de Obras Públicas, Jaime Ruiz, cuando vio llegar a la gente, solo agacho la cabeza, lo rodearon los elementos de seguridad para protegerlo, y se limito a quedarse callado y solo hacer muecas, cuando finalmente hablo solo se limitó a decir que este miércoles, se reunirían de nueva cuenta en el mismo sitio…

Seguiremos Informando

 

Botón volver arriba