SLPTitulares

Rosca de Reyes una tradición que prevalece en la mesa de los mexicanos

Celebrar el seis de enero con una rosca de reyes es una costumbre que iniciaron los españoles, seguidos por los franceses, y que ahora continuamos los mexicanos, por ser una tradición religiosa.

Este viernes, a temprana hora, nos dimos cita en la panificadora “La Guadalupana” para poder apreciar el proceso de elaboración de la Rosca de Reyes y mostrarles a todos nuestros seguidores de codigosanluis.com cómo se realiza y cuánto tiempo lleva su preparación.

En entrevista el dueño de esta panadería “La Guadalupana”, Daniel García Covarrubias, nos dio a conocer que esta panificadora lleva, 33 años a dado servicios y llevado el delicioso pan, a los hogares de miles de familias potosinas.

Explicó que la uno de sus principales éxitos de esta panadería es producir la Rosca de Reyes del día, esto para que los clientes se lleven casi recién horneada su deliciosa rosca a sus hogares, para disfrutarla en compañía de la familia.

Por su parte don Fausto, quien a trabajado en este oficio por más de 30 años, nos explicó que la elaboración de la Rosca de Reyes, utiliza para su elaboración, harina, leche, huevo, levadura, mantequilla, saborizantes entre otras ingredientes, llevando un proceso de más de tres horas.

Finalmente García Covarrubias indicó que los precios de las roscas van de los 12 pesos a los 250 pesos dependiendo del tamaño que adquiera el cliente.

Con experiencia en el servicio por 33 años y llevado este delicioso pan hasta la mesa de sus hogares, panificadora “La Guadalupana” te ofrece sus servicios en la Calzada de Guadalupe #456 entre las calles de Fernando Rosas y Coronel Ontañon, la 06:00 de la mañana a las 21:30 horas de lunes a domingo.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba