El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 20 de Junio del 2019

Romel Pacheco y Jahir Ocampo no participarán en los Panamericanos 2019

* No cesan los escándalos para Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, ahora tendrá que explicar la ausencia de la dupla de clavadistas en la justa deportiva continental

junio 11, 2019

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo quedaron excluidos para participar en los Juegos Panamericanos en Lima 2019, y el segundo se quejó de la Federación Mexicana de Natación (FMN) con la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

A través de su cuenta de Twitter, Ocampo cuestionó los criterios para seleccionar a los representantes mexicanos de las próximas justas deportivas en natación y consideró que no se tomó en cuenta trayectoria ni resultados.

Por su parte la FMN señaló que hay una diferencia al interior entre Pacheco y Ocampo y señaló que su entrenadora propuso un sincronizado entre Rommel y Yahel Castillo, por lo que sugirió resolver sus problemas de dupla.

La exvelocista mexicana respondió a las inquietudes del teniente y le mostró un documento que señalaba que las pruebas de selección aplicadas a los atletas no le favorecieron y por eso no fue clasificado.

El clavadista respondió a la titular de la Conade con otro informe técnico donde aseguró que solo salió mal calificado en una de las pruebas y compartió un informe técnico, destacando que se da prioridad a lo individual.

Con información de Reporte Índigo

Compartir en Whatsapp