Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Roma y Cuarón siguen triunfando, ahora en los Critic’s Choice Awards

Ayer domingo se llevo a cabo la 24 edición de los Critic’s Choice Awards, premiación que realiza la Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas (BFCA) y la Asociación de Periodistas de Televisión (BTJA), y de nueva cuenta el filme «Roma» de Alfonso Cuarón se llevó el triunfo con cuatro premios, además de ser nominada para cuatro premios más.

Las categorías en las que la película del mexicano se ganó los galardones fueron las de mejor película, mejor película extranjera, mejor fotografía y mejor dirección. Además las nominaciones fueron en las categorías de mejor dirección artística, mejor guión, mejor edición y mejor actriz, resaltando de nueva cuenta el papel interpretado por Yalitza Aparicio, quien también se ha mantenido bajo los reflectores desde la salida del filme en pantallas.

Critic's Choice Awards Alfonso Cuarón Yalitza Aparicio

Por otra parte, la actriz estadounidense de cine y teatro Glenn Close fue premiada por su participación en “The Wife”, y la cantante, compositora y actriz Lady Gaga, por “A Star Is Born”. Ambas compartieron el reconocimiento a mejor actriz en esta 24ta edición de los premios. El empate se produjo una semana después de que Close ganó el Globo de Oro a mejor actriz en una película dramática, un premio que muchas quinielas daban a Lady Gaga.

Lady Gaga en los Critic's Choice Awards

En la sección de televisión, “The Americans” y “The Marvelous Mrs. Maisel” sumaron tres estatuillas cada una. Por segundo año consecutivo, “Maisel” ganó el premio a mejor serie de comedia, y su protagonista, Rachel Brosnahan, también repitió como mejor actriz en una serie de comedia.

Los filmes “Black Panther” y “Vice” ganaron tres premios cada una, incluyendo un par de menciones para Christian Bale por su encarnación del exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney.

Sin embargo cabe mencionar que la de mejor actriz no fue la única categoría con empate: Amy Adams y Patricia Arquette compartieron galardón a mejor actriz en una miniserie o película para televisión.

La gala, que se emitió en vivo en la televisora CW, estuvo conducida por el actor Taye Diggs.

Botón volver arriba