El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 26 de Octubre del 2020

(VIDEO) Rodrigo Fernández, promesa del atletismo potosino

* El destacado deportista ha logrado en su corta trayectoria deportiva medallas importantes en competencias nacionales

septiembre 26, 2020 por Redacción

En tiempos de pandemia por Covid-19, el atletismo es una de las variantes que comienza a volverse más cotidiana en la sociedad, situación que con el paso de los años dará poco a poco nuevos referentes en esta disciplina y quien pinta para ser uno de ellos es el potosino Rodrigo Fernández.

Con 18 años de edad, el atleta potosino fue la figura a destacar del portal de Facebook “VA X TI –Atletismo”, que busca impulsar a las nuevas generaciones a practicar este deporte y que pretende ayudar a difundir los logros conseguidos por deportistas de San Luis Potosí.

[irp]

Entre las preseas conseguidas por Rodrigo en su carrera deportiva resalta la primera de ellas con el bronce en los 1,500 metros planos en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica Nayarit 2018, donde además, participó en los 800 metros, relevos 4×100 y 200 metros planos, quedando entre los primeros 10 lugares.

Con esfuerzo, dedicación y mucha disciplina, Fernández logró elevar su nivel y destacar en carreras de la capital potosina como los 3 kilómetros del Club Deportivo Potosino donde fue primer lugar, siendo un atleta reconocido por figurar en las primeras posiciones de su categoría.

Las medallas más importantes del atleta surgido del Colegio Hispano Mexicano fueron en 2019 en la Olimpiada Nacional, donde obtuvo el oro en los 2 mil metros en Sub 200 y plata en los 800 metros. Su tiempo en dicha competencia fue de 5 minutos, 46 segundos y 16 centésimas.

Aunque en sus inicios practicó futbol, las sorpresas de la vida lo llevaron al atletismo en secundaria, mismo que daría frutos con el paso de los años, siendo ahora una de las intenciones del joven potosino mantenerse en el alto rendimiento para competir en pruebas internacionales, soñando con representar a México en Juegos Centroamericanos, Panamericanos e incluso en los Olímpicos.

A continuación, el video publicado en Facebook que permitirá conocer un poco más a Rodrigo Fernández, deportista potosino destacado y que comparte sus inicios, experiencias y entorno en el mundo del atletismo:

Seguiremos informando…

Compartir en Whatsapp