Deportes

Rodrigo de Colombres Jr., triunfa en los Trucks México Series

* La categoría de desarrollo más importante de nuestro país, Trucks México Series, llegó a la mitad de la temporada 2022

Las sorpresas no dejan de aparecer en Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística-Exa Fm- MiEscape.Mx, esta vez con Rodrigo de Colombres Jr. consiguiendo su primer triunfo en la categoría, conquistando el Súper Óvalo Potosino.

La categoría de desarrollo más importante de nuestro país, Trucks México Series, llegó a la mitad de la temporada 2022 con una competencia emocionante en el óvalo potosino de media milla, presentando un gran ambiente en las tribunas por parte de la afición.

Pactada a 100 vueltas, la competencia iniciaría con Rodrigo de Colombres Jr. arrancando desde la “Pole”, puesto de privilegio conseguido durante la calificación celebrada en la jornada sabatina.

La bandera verde aparecía y Rodrigo soportaba los embates de Jorge Quiroz y Eloy Sebastián López, quienes buscaban arrebatar la primera posición al de la camioneta #64, a pesar de lo cual, lograba llegar al final del “Stage” en la vuelta 40, como el único líder de la carrera.

Tras ello, todos los pilotos aprovechaban para hacer su entrada a los pits, lo cual era aprovechado por Alonso Salinas con la camioneta #9 para ponerse como el puntero, por delante de la #10 de Eloy Sebastian López y el actual líder de la temporada, Diego Ortiz, quien con su camioneta 19 lograba remontar para pelear por el triunfo.

A pesar de ello, Rodrigo de Colombres volvía y retomaba el liderato, mientras Ortíz peleaba fuertemente, cuando a 10 vueltas del final, la presencia de líquido en la pista obligaba a una bandera roja.

El cierre era explosivo con una nueva bandera amarilla que obligaba a un cierre en verde, blanca y cuadros, en donde Rodrigo de Colombres Jr. concretaba su primer triunfo de la temporada, primero para él en la categoría, convirtiéndose en el tercer ganador del 2022, además de firmar un estupendo fin de semana con “Pole” y victoria.

En el podio fue acompañado por Diego Ortíz y Eloy Sebastián López, mientras el Top-10 fue completado por Nico Rivas, Alonso Salinas, Jorge Quiroz, Emiliano Tagosam, Eduardo Delgado, Erik Galicia y Roberto Espinosa.

La siguiente parada de Trucks México Series junto a NASCAR México Series se dará los días 27 y 28 de agosto en Monterrey, Nvo. León.

Seguiremos Informando 

 

Botón volver arriba