El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 25 de Mayo del 2022

Tras constantes robos y abusos; retiran estatua del Danzante en el Saucito

* Desde su instalación, había sido objeto de vandalismo y ataques en más de 70 ocasiones

enero 20, 2022 por Redacción
Danzante

Ante los constantes robos, el vandalismo y demás abusos que presuntamente se cometieron por parte de los mismos vecinos de la zona, el pasado miércoles 19 de enero se dio inicio con los trabajos necesarios para retirar de su lugar la estatua de El Danzante Chichimeca que, hace apenas unos meses, había sido instalada en la explanada de la Iglesia de El Saucito.

«Da tristeza saber que por gente que no aprecia el arte se tenga que retirar una escultura de gran valor para toda la comunidad. Retiro de Escultura del Danzante Chichimeca, símbolo de las danzas tradicionales del lugar» comentaron a través de la página de Facebook El Saucito de San Luis donde se dio a conocer de manera general el retiro de la escultura en cuestión.

Vandalizan estatua de El Danzante en El Saucito

En reiteradas ocasiones y como parte de un esfuerzo para defender el homenaje que se hizo a las costumbres y tradiciones de El Saucito, algunos vecinos instalaron mensajes de advertencia en contra de todos aquellos que estaban dañando la estatua y es que fueron muchas las ocasiones en que se detectó el robo de distintas piezas o fragmentos de la imagen, sin dejar de lado el vandalismo, los rayones y hasta la basura que los transeúntes dejaban al pie del Danzante.

«Desde el inicio de la colocación de la precisada escultura, han hurtado un número significativo de partes y/o piezas de la misma. Más de 70 piezas robadas de la escultura, motivo por el cual ha sido su retiro de la explanada del Saucito» comentó El Saucito de San Luis al compartir una serie de imágenes en las que se da testimonio del retiro de la escultura.

Hasta el momento se desconoce el destino de la escultura que, como se recordará, fue instalada a finales de la pasada administración capitalina como un homenaje a la fiesta patronal de El Señor de El Saucito, una de las más representativas de todo San Luis Potosí.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

UASLP, sede de Reunión de Competencias en la Enfermería Digital

* Tiene como objetivo principal, el desarrollo de competencias en la enseñanza ...

Congreso busca crear centros gerontológicos que sean gratuitos

* Los centros gerontológicos constituyen un nivel asistencial preventivo y acti...

Interapas entrega 4.5 millones de litros de agua en la av México

* Se atendieron más de 15 calles, en tan solo dos días ...

77 establecimientos clausurados con «Operativo Sello»

* Los establecimientos que se regularizan han retomado sus operaciones...

La difusión turística de SLP, beneficiará la reactivación económica local

* El regidor Edgardo Jasso, aseguró que desde el Cabildo se dará seguimiento a...

Memorias de la huelga minera, crónica de una injusticia

Por: Manuel Verino...