El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 17 de Agosto del 2019

Robavacas se enfrentan en Tanquian a balazos y granadazos

* El ataque fue respuesta a que hace unos días mataron a un sujeto que se llevó un bovino, el hijo del difunto respondió con todo
* Reportan dos personas muertas, aunque, como siempre ocurre, no existe información oficial que pueda conformar o negar este hecho

julio 22, 2019 por Redacción
balazos-tanquian

Tanquián, S.L.P.- Eran aproximadamente las 21:30 horas del pasado domingo 21 de julio cuando la tranquilidad habitual que se vive en Tanquián, uno de los municipios más pobres de la Huasteca potosina, se rompió con el estruendo de las balas por el ataque armado a un vivienda ubicada en el barrio Fátima.

Según pobladores, todo se debe a una disputa entre grupos rivales de bandas de abigeato, es decir, robo de ganado en la región.

balazos-tanquian

Fuentes extraoficiales señalan que hace unos días un sujeto se robó una vaca, fue descubierto y asesinado, por lo que el ataque de ayer fue la respuesta, al parecer del hijo del muerto, quien habría llegado hasta el domicilio ubicado en las calles Francisco I. Madero y González Ortega, en el barrio de Fátima y abrió fuego. En la fachada de la vivienda quedó el rastro de amenos 30 impactos de bala.

tanquian

Locales aseguran que en el lugar murieron dos personas, el propietario y otro más, que son quienes habrían matado al sujeto que se robó una vaca hace unos días. También señalan que además de las ráfagas de fuego, se escuchó la detonación de una granada, sin embargo, a pesar de que han pasado más de 12 horas desde el ataque, no existe información oficial al respecto.

balazos-tanquian

Antes de huir, los sicarios quemaron el taxi en que arribaron a la propiedad, se cree que huyeron en otro vehículo para no dejar rastros y no ser seguidos por la despistada policía que, por cierto, llegó cuando ya se había terminado el ataque y no tienen la más mínima idea de qué rastro seguir.

tanquian

Ni la policía Estatal, ni la Fiscalía, ni el Ejército han informado sobre el ataque, por lo que los rumores siguen creciendo. Habitantes de Tanquián aseguran que el robo de ganado es común en la región y que cuando alguien es descubierto lo matan, es la usanza.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp