SLPTitulares

Roban en templo de Bledos una escultura del siglo XVIII

La escultura fue mandada a hacer especialmente hasta el país de Guatemala

La mañana de este sábado se reporto que en la iglesia de Bledos, Villa de Reyes, fue robada la escultura de San José, quien es patrono de la comunidad.

El hecho sucedió durante la madrugada, cuando los maleantes ingresaron a la iglesia de Bledos y se robaron la escultura de mediados del siglo XVIII. Dicha imagen era de origen guatemalteco, la cual fue mandada hacer por don Juan Manuel de la Sierra, quien era dueño de Bledos y el que se encargo de construir su iglesia, a la cual dotó de sus objetos más preciados.

La escultura se encontraba en un nicho en el retablo principal de la iglesia, hasta el momento de la elaboración de esta nota, aún se desconoce si los maleantes robaron otros objetos del templo. Sin embargo, rápidamente arribaron elementos de seguridad al templo, los cuales levantaron el reporte correspondiente para empezar de manera inmediata con las investigaciones.

Juan Carlos Machinena, coordinador Ejecutivo del Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos del Estado, se manifestó mediante sus redes sociales, dónde comentó que esta situación ya se está procediendo con la autoridad.

La noticia conmocionó a todo Bledos, pues más allá del valor que pudiera tener, la escultura forma parte de las tradiciones religiosas de la comunidad.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba