SLPZona Huasteca

[VIDEO] Roban millones de pesos a huastecos en banco Santander

* La institución ya tiene evidencias del robo, pero se niega a responder por el fraude, están involucrados directivos, ejecutivos y cajeras

Ciudad Valles, S.L.P.- Decenas de cuentahabientes del banco «Santander» fueron víctimas de fraudes, presuntamente cometidos por personal que hasta hace dos semanas, laboraban en la sucursal ubicada en el Bulevar México-Laredo.

La señora Ofelia Avila, hizo publico los hechos que se registraron desde hace tres meses, hasta la fecha la institución bancaria se ha negado por múltiples razones a darle una solución, a pesar de tener ya nombre y evidencias del fraude cometido en sus propias instalaciones.

«Resulta que en mi estado de cuenta me están cobrando una cantidad que no reconozco, acudí a la sucursal y me dijeron que son dos prestamos que se realizaron en el mes de junio, me dijeron que lo iban a rastrear y hasta el momento no me han resulto nada. He visto a lo largo de estos tres meses como han venido muchas personas , y tengo sus números de teléfono, por que nos estafo la misma persona, coludida con otros ex empleados, son entre 3 y 4 y ya fueron despedidos por el banco…».

Explicó que ya fue atendida por personal que proviene de San Luis Capital, y nuevamente tuvo que poner su denuncia ante la institución bancaria, asegurando que en 48 horas le resolverían el problema.

A la señora Ofelia le cargaron dos préstamos de 70 mil pesos aproximadamente, teniendo una cuenta total de 159 mil pesos, montos que retiraron en la ventanilla de la sucursal de Ciudad Valles.

«Tengo identificado al empleado se que se llama Diego, es una persona que tenia muchos años trabajando aquí, era mi ejecutivo de confianza, entonces el abuso de esa confianza. Tengo mi correo cuando a mi me llega, cuando él me engaña con una tarjeta de crédito que según me va a proporcionar y así me saco la firma y el lo cobró en ventanilla. Tengo tres meses levantando reportes y hoy era la fecha límite…».

La institución tiene que responderle  y quiere que le caiga todo el peso de la ley a los presuntos responsables del fraude. Este 13 de septiembre que regreso a la sucursal se encontró con la sorpresa que fueron despedidos la Directora y subdirectora de la sucursal y precisamente fue con ellas con las que se dirigió para denunciar los hechos en meses pasados.

«Hace siete días vine y la subdirectora me trató súper mal y hoy que vengo me encuentro con la sorpresa que no está.. desgraciadamente pues esta persona ellos ya la tiene identificada que hizo un abuso de confianza contra muchas personas, de hecho desde el momento que no lo veo les empecé a decir que ya se donde es el problema que fue Diego, en tal fecha y tal hora porque tengo los correos, yo pienso que ellas si sabían porque yo lo venía a buscar constantemente y ellos lo tapaban diciéndome que estaba de vacaciones pero ya dos meses… claro que estaban en contubernio…»; la afectada siguió relatando los hechos de como se perpetró este fraude y abuso de confianza, «me dice que ya tengo autorizada una tarjeta, le firmó un documento para recibir la tarjeta, la cual nunca he recibido…Ahorita el ejecutivo me dice que tiene vídeos que él va con la cajera y recoge el dinero y no nada más el mio si no el de varios…».

Los ejecutivos que vienen de San Luis Potosí capital, le aseguraron que ya están tomando cartas contra los ex empleados, para que paguen penalmente por lo que hizo, y van a requerir de sus declaraciones.

Dijo que los afectados han referido que los montos que sacaron estos delincuentes son de 100 mil pesos, porque es la cantidad máxima que se puede retirar en efectivo en ventanillas.

Ofelia Avila y los demás afectados están con la última esperanza de que realmente les resuelvan a más tardar el 14 de septiembre, si no entonces procederá con la denuncia penal.

«Hay una persona que vino con su abogado y a ella si se le devolvió en ese momento el dinero. Yo invitó a todos aquellos afectados por esta situación acudan y levantemos una denuncia… No es tantito dinero el que se llevaron estas personas, y están grabadas en cámaras y entonces que regresen el dinero a todas las personas».

Finalmente dijo que al resolverse el problema ella cancelará todas sus cuentas en esta institución porque ya no confía en ellos…

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
Botón volver arriba