
Dos amantes de lo ajeno robaron equipo de la delegación de Cruz Roja de Ciudad Valles. De acuerdo con el personal que estaba presente, los hombres entraron al lugar por el descuido de un paramédico que regresaba de atender una emergencia. Los ladrones aprovecharon que el asistente médico dejó la cochera abierta mientras bajaba su equipo de la ambulancia.
Luego de que el personal se diera cuenta de la presencia de los sujetos se solicitó apoyo a la policía municipal. El personal médico reportó que los hombres se llevaron dos máquinas, un reflector y una extensión eléctrica.
Tras recibir la denuncia, se puso en marcha un operativo para identificar a los ladrones. Horas más tarde, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Valles informó que arrestaron a dos personas «señaladas por su probable participación en la sustracción de herramientas del patio de las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana.»
Las autoridades señalan que lograron ubicar a los presuntos responsables en la calle Vicente C. Salazar, esquina con calle Allende, en la colonia Francisco I. Madero. En el lugar, fueron aseguradas las dos personas junto con los objetos reportados, por lo que se procedió a su aseguramiento y traslado a barandilla municipal para su certificación médica, y posterior puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.