
Tras el arranque de la MetroRed en la Huasteca potosina, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, impulsó un proyecto llamado Riviera Huasteca, que tiene como objetivo fortalecer el turismo en esta zona del territorio potosino, además de beneficiar directamente a los artesanos huastecos, quienes podrán comerciar sus productos directamente con los turistas. Este miércoles, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Yolanda Cepeda Echavarría, afirmó que este proyecto podría ver la luz en 2026.
La Riviera Huasteca se compondrá de una serie de paradores turísticos que atravesarán diversos municipios de esta región, en ellos, los turistas podrán descender de los vehículos para encontrar servicios básicos de baño y comida, además de que será en estos espacios en los que los artesanos huastecos podrán vender sus productos. En este proyecto sólo podrán participar artesanos potosinos, ya que se busca apoyar directamente a este sector de la sociedad potosina.
Al respecto, la secretaria de Turismo de San Luis Potosí afirmó que la Riviera Huasteca podría iniciar operaciones en 2026. Para llevar a cabo este y otros proyectos de la dependencia, la funcionaria adelantó que pedirá un aumento de recursos al Congreso del Estado, esperando que el gobernador respalde su iniciativa, misma que podría aumentar sustancialmente la derrama económica que deja el turismo en la entidad.
Seguiremos informando