
Ciudad Valles, S.L.P. La Solidaridad se impone ante la contingencia sanitaria en Valles, pues durante esta semana establecimientos comerciales y restaurantes se han sumo al apoyo a personas de escasos recursos que se han quedado sin trabajo, así como al personal que labora en clínicas y hospitales de Ciudad Valles.
A través de las redes sociales una vez que inicio la cuarentena, salieron establecimiento comerciales con venta de productos carnicos y verduras que apoyarían con una ración de comida para personas de la tercera edad y madres solteras, lo que dio como resultado dos días de intensa actividad para el establecimiento local.
De manera posterior una familia que se dedica a la venta de gorditas de canasta, comenzaron a apoyar con alimentos preparados a personas que se vieron afectados por el cierre de algunas actividades comerciales, sobre todo boleros, adultos mayores, ambulantes, entre otros, esta acción desencadeno que otras personas empezarán a colaborar con esta familia para llegar a un número mayor de personas.
Fue así como una pequeña acción genero un movimiento mayor, pues ahora reciben apoyos que ha permitido durante esta semana llevar alimentos a las personas que están en el exterior del Hospital Regional de Valles, siendo esta una acción que movió a otras personas a replicar este tipo de apoyos.
Otra de las acciones que se dieron, pero ahora dirigido al personal que labora en clínicas y hospitales, tanto públicos como privados, fue el que encabezaron empresarios locales donando postres y bebidas para los trabajadores, acompañados de frases de motivación y agradecimiento a quiénes están laborando sin descansar durante esta contingencia.
Fue durante esta semana cuando se dieron la mayoría de los apoyos, alimentarios a la población que se ha visto afectada, ante los cierres del sector gastronómico y comercial, que no es indispensable en esta contingencia.