El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 22 de Octubre del 2021

Rioverde colapsa por covid, Alcalde autoriza bailes, jaripeos y ferias

* Mientras que las autoridades de la jurisdicción sanitaria 4 prefieren andar en la política que atendiendo la salud de los habitantes de la zona media

agosto 2, 2021 por Redacción
Covid Rioverde -Zona Media

Rioverde, S.L.P.- El municipio de Rioverde colapsa por la explosión de casos de Covid-19, mientras que las autoridades municipales autorizaron para este fin de semana bailes, jaripeo, mini-ferias de juegos mecánicos y peleas de gallos.

Desde el pasado viernes en la zona del municipio se instaló una mini feria de juegos mecánicos, donde lo último que existe es sana distancia y reglas sanitarias, desde los expositores hasta los asistentes, no se les ve portando cubrebocas. Siendo una zona potencial para la propagación del virus.

Por si esto no fuera suficiente el alcalde interino Saúl Moreno Martínez, dio permiso para Jaripeos, Peleas de Galos, Feria y un «super bailazo» de sábado con «Los dos Carnales» y «El Fantasma», eventos que sin duda no se respeto el aforo que marca la reglamentación que tanto presume el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Rioverde colapsa por covid Rioverde colapsa por covid

Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Christian Montes Mares,

Sin embargo ni las autoridades sanitarias han movido un dedo, pues el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Christian Montes Mares, está más ocupado y preocupado por las posiciones en el proximo gobierno municipal de Rayón, como se recordará abandono su cargo desde el mes de febrero hasta principios de julio, pues buscó contender por la alcaldía de abanderado por el PRI.

Muchos menos pensar que el encargado de la COEPRIS en la zona media Gerardo Mauricio Porras Fernández, ha movilizado a un solo trabajador de salud, para recorrer los comercios que le competen a la Comisión a su cargo.

Aunado a la ausencia de Ramón Torres como Presidente Municipal de Rioverde, este cuarteto ha dejado a su suerte a los rioverdenses y todo el personal médico que esta en la primer línea de batalla. Gente sin escrúpulos que ha desatendido gravemente la tercer ola de casos de cOVID-19.

Imagenes lamentables del Hospital General de Rioverde circularon hace días, donde en una cartulina se anunciaba que no había más camas para pacientes Covid, demostrando además la carencia de recursos materiales y lo indefenso que esta el personal.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Christian Montes Mares, es un funcionario ausente y que solo se aparece los días de quincena para justificar su oneroso sueldo, sin que rinda informe alguno a sus superiores, o haya al momento implementado estrategias regionales para contener la propagación del virus, solo se ha dedicado a buscar un peldaño en la política y poder seguir viviendo de los recursos públicos, donde por lo último que vela es por la salud de los habitantes de la zona media.

Sin duda Rioverde se ha convertido el epicentro de la pandemia en la zona media, sin autoridades municipales o de salud, que se preocupen por trabajar y ayudar a las autoridades estatales, que todos los días dan la cara ante la pandemia que no cede y que en el caso de esta región les va ganado terreno cada día más.

Rioverde colapsa por covid

Este cuarteto ha demostrado la avaricia de querer tener más recurso económico, que regular y meter mano dura a las actividades no esenciales que se contemplan en las medidas de contención de la enfermedad.

Será en las próximas semanas cuando los casos que dejo el «bailazo», jaripeo, peleas de gallos y ferias, salgan a la luz en las estadísticas que a diario se presentan en el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Mientras Rioverde lleva ya al mes de julio 1,973 casos positivos con un total de 147 defunciones. En toda la jurisdicción sanitaria IV se contabilizan 3 ,il 761 casos con 350 defunciones.

Seguiremos Informando.

Colapsa hospital de Rioverde; se satura con pacientes de covid

¡Esto te interesa!

Debajo del distribuidor vial en Rioverde encuentran cuerpo putrefacto

* Transeúntes detectaron el cuerpo de una persona envuelto en una cobija gris, ...

Por cielo y tierra buscaron a una abuelita hasta encontrarla en Rioverde

* Se logró avistarla con el uso de un helicóptero...

«Suicidan» a reo en el penal de Rioverde

* Tenía 35 años, purgaba una condena por homicidio ...

Hospital General de Rioverde será una realidad: Salud

* Es clave para mejorar la atención médica en la Zona Media del Estado, por lo...

Descubren embolsado… era el cuerpo de un perrito

* Los hecho en el ejido Miguel Hidalgo en Rioverde, tras acordonar la zona se en...

Hombre muere al caer

* Aparentemente perdió el equilibrio y cayó al pavimento, sufrió una grave fr...