SLPSLP (destacadas)Turismo y GastronomiaZona Huasteca

Renacen rios y cascadas en la huasteca tras lluvias

Renacen los rios y cascadas de la zona huasteca tras las lluvias registradas en las últimas horas. Muestra de ello es aumento considerable en los caudales de los cuerpos de agua en Xilitla, Aquismón y Valles.

Muestra de los es el aumento en el caudal del rio en el paraje de Tambaque en el municipio de Aquismón, donde este miércoles se notificó que estaba cerrado para actividades acuáticas y solo para apreciación visual.

Por tal motivo se ha pedido a los turistas que acaten las disposiciones oficiales. Esto gracias a las lluvias que se registraron en las últimas horas.

En el municipio de Xilitla en el paraje de las Pozas también se incremento el volumen del afluente, apreciando en su máximo esplendor la caída de agua en dicho paraje.

Otro de los rios que recuperó un poco su caudal, fue el Valles, apreciando de manera notoria este aumento pues su nivel ya había llegado a escalas criticas, haciendo que se contemple la posibilidad de un tandeo urbano.

Sin embargo las lluvias registradas hace unos días ayudaron a la recuperación de los afluentes de toda la región huasteca, inclusive para que la zona se nutriera tras los incendios forestales que azotaron con fuerza en la región.

Este fue un respiro para otros sectores como el agropecuario y ganadero de la región, para abastecer presas, pozos y abrevaderos.

Los sectores beneficiados esperan que las lluvias se incrementen en los próximos días y así se logre recuperar un poco la sequía y estiaje prolongado en la huasteca potosina.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba