SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Rio Valles recupera más de 50 cm de su caudal

Ciudad Valles, S.L.P.- Tras la suspensión de los riegos agrícolas, el río Valles en 3 días logró recuperar hasta 50 centímetros de su caudal, lo que sin duda representa un alivio para las autoridades municipales.

Este miércoles el afluente llegó a los 1.15 metros de nivel, en la zona del cárcamo de la DAPA, donde se abastece de agua para suministrar a la ciudad.

El ayuntamiento local sigue haciendo hincapié en el buen uso del recurso hídrico en la ciudad, evitando malgastar el agua lavado banquetas, coches o desperdiciando agua en el hogar.

Sabedores de que las temperaturas este día llegaron a los 45 grados, y que con ello aumenta la demanda en los hogares de la ciudad, se estará reforzando la vigilancia en el riego agrícola para garantizar un buen abasto en esta temporada de calor extremo.

Este miércoles a las 17 horas se alcanzó una temperatura máxima de 42 grados a la sombra, con una sensación térmica de 45 grados, por lo que se pide a la población mantenerse bien hidratados.

Para la gente que trabaja a la intemperie se pide que utilicen además de su cubrebocas, camisas o playeras de manga larga, cachucha o sombrero, así como mantenerse bien hidratados.

Las altas temperaturas continuarán durante la semana, y por ello hacen el llamado a seguir cuidando el uso del agua en los hogares.

Seguiremos Informando

Botón volver arriba