
La tarde del sábado 21 de junio, se reportó la desaparición de dos trabajadores de la empresa GUSI, ubicada en el municipio de Tamuín, San Luis Potosí. Los hechos ocurrieron en distintos puntos cercanos a las instalaciones: uno en el río Tampaón y otro en un dren pluvial próximo a la zona.
De acuerdo con el personal de la empresa, uno de los trabajadores desapareció tras caer al río Tampaón mientras realizaba labores dentro del área industrial. En un hecho separado, otro empleado, quien se desempeñaba como vaquero, fue arrastrado junto con su caballo al interior de un dren pluvial, del cual no lograron salir.
Elementos de Protección Civil Estatal y municipal se encuentran ya en el sitio, coordinando los trabajos de búsqueda y rescate, en un esfuerzo por localizar a ambos trabajadores. Las autoridades continúan evaluando las condiciones del terreno y del caudal para intensificar las labores en las próximas horas.
Actualización
Alrededor de las 17:30 horas, elementos de Protección Civil Estatal localizaron el cuerpo sin vida de uno de los trabajadores desaparecidos de la empresa GUSI, dentro de las instalaciones de la misma compañía, en el municipio de Tamuín. El hallazgo se dio tras varias horas de búsqueda en la zona.