
Basura, desechos de sustancias industriales y animales muertos han hecho del río Españita una afluente de aguas negras y en los puntos donde se convierte en un bulevar, se vuelve zona delictiva. Eso denunciaron vecinos de las colonias Cecilia Ocelli y San Cristobal al poniente de la ciudad de San Luis Potosí.
“En este lugar vecinos y gentes de otras colonias viene a arrojar sus desechos, hasta muertitos. Este año 2019 van dos mujeres muertas que arrojan al canalón, porque en este lugar no hay vigilancia, y todo es basura y mugrero”, aseveró una de las habitantes de la colonia San Cristobal.
Además, este foco de contaminación acarrea muchas enfermedades a los vecinos de éste lugar. “Hay muchas personas que tienen enfermedades de la piel, también se enferman de estómago, del aparato respiratorio, de los ojos, porque hay mucha basura, tierra y la pestilencia es mucha”.
Otra de las señoras que habitan en los alrededores señalan que ya han pedido la intervención de las autoridades estatales, en especial del Ayuntamiento de la capital, para que remedien este foco de contaminación, pero no los han escuchado. De no tomarlos en cuenta, amenazaron con realizar una marcha.