SLPTitulares

Frente frío trae bajas temperaturas y lluvias a la Huasteca

El pronostico indica que este viernes, y probablemente durante el fin de semana, prevalecerá un cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en San Luis Potosí. También, se mantendrá un ambiente fresco durante el día y en la mañana, la temperatura más baja será de entre 0 y 5 grados bajo cero. Las lluvias traerán viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El frente frío número 30 mantendrá a la ciudad de San Luis Potosí y a gran parte de la región Centro del estado con temperaturas bajas. Mientras que en la zona metropolitana será la mínima de 4 grados, en las sierras podría ser menor a los 0 grados. Por la tarde, como no brillará el sol como en los últimos días, la temperatura más alta será de 19 grados Celsius.

Habrá más nubosidad en la zona Media y habrá algunas lloviznas, por lo que la temperatura más alta será de 18 grados centígrados. En los municipios de Rioverde, San Ciro de Acosta y Cerritos, la temperatura más baja será de 10 grados centígrados, mientras que en las partes más elevadas y regiones montañosas podría quedar por debajo de los 7 grados centígrados.

Las lluvias más intensas se darán en la Huasteca potosina, en gran parte de la región habrá lluvias intensas y tormenta eléctrica. El termómetro en la región se mantendrá por debajo de los 11 grados en las regiones más elevadas y en municipios como Ciudad Valles y El Naranjo, la mínima será de 15. Como registro máximo, el termómetro marcará 19 grados centígrados.

En el Altiplano, los habitantes se salvaron de las lluvias que habrá en gran parte del territorio potosino. Prevalecerá un cielo medio nublado, pero el mercurio marcará una temperatura mínima de 4 grados centígrados y una máxima de 18 grados en Matehuala y Venado. En Catorce y varias demarcaciones ubicadas en las sierras de la zona, el termómetro podría registrar una temperatura por debajo de los 0 grados centígrados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba