El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 29 de Enero del 2020

Rinden protesta Presidente y Vicepresidente de la FUP

*Se tomó protesta como Presidente Oscar Alán Patiño Sanjuanero y Vicepresidente Luis Felipe Morales
*Trabajará en construir espacios incluyentes para mantener una igualdad de oportunidades en materia educativa

junio 2, 2019 por Redacción

En el emblemático patio del Edificio Central de la UASLP, el rector Manuel Fermín Villar Rubio tomó protesta al comité ejecutivo de la Federación Universitaria Potosina (FUP) para el periodo 2019-20121, encabezado por el presidente Oscar Alán Patiño Sanjuanero, alumno de la Facultad de Ingeniería, y el vicepresidente Luis Felipe Morales alumno de la Faculta de Economía.

Durante el evento estuvieron presentes integrantes del Consejo Directivo Universitario, de la Junta Suprema de Gobierno, el secretario general de la Universidad doctor Anuar Abraham Kasis, consejeros maestros y alumnos, docentes, investigadores, alumnos de las distintas facultades y campus, así como Jesús Arturo Medina Varela vocero de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos y presidente de la Federación Estudiantil de la UDG.

En su mensaje el rector de la UASLP Manuel Villar Rubio dijo que la UASLP es una institución con gran tradición histórica y de prestigio, sustentado en gran medida en el trabajo de muchas generaciones, comentó que gracias a esa dedicación se puede gozar de la calidad a nivel internacional.

Comentó que una de las fortalezas y pilares sobre los que se sustentan los resultados favorables y la calidad institucional, es el ambiente de cooperación, colaboración, y tranquilidad que se construye y mantiene entre todos, con la que actualmente se desempeña la UASLP.

Sostuvo que cada una de las acciones que se toman, se llevan a cabo pensando en sus estudiantes, pues son el motor que alimenta el espíritu universitario, ya que pertenecer a la UASLP, es una responsabilidad en donde los esfuerzos que se realizan en lo individual buscan ser una fuerza colectiva en favor de la sociedad.

Ahí el presidente saliente de la FUP Alexis Pérez Guerrero agradeció la confianza de los estudiantes durante sus dos años de trabajo, y aseguró que haber pertenecido al Honorable Consejo Directivo Universitario de la UASLP, fue un privilegio que siempre agradecerá a los estudiantes de la actual generación, pues gracias a ello pudo formar parte de la toma de decisiones en el marco de la Autonomía que desde los años 20’s del siglo pasado, Rafael Nieto Compeán le otorgó a la Casa de Estudios Potosina, la primera en el país en conseguir dicho título.

Felicitó al nuevo representante estudiantil Oscar Sanjuanero, a quien recordó que personajes al frente de la FUP van y vienen, y lo importante será que los actos realizados sean dignos de escribirse en los libros de la historia, no sólo de la UASLP, sino también de San Luis Potosí.

El joven Oscar Alán Patiño Sanjuanero presidente de la FUP, para el periodo 2019-2021, agradeció a todos los estudiantes que lo apoyaron, hizo votos por conservar esa simpatía a lo largo de toda su gestión.

Reiteró su compromiso por mantener su proyecto como un trabajo en pro de la Universidad que todos quieren, que incluya a todas las voces verdaderamente universitarias, aseguró que en su trabajo, no permita la intromisión de grupos ajenos a la Universidad, pues nunca más: “un universitario contra un universitario”.

Sostuvo que es consciente de que gracias al esfuerzo y a la vocación de la Alma Máter, los jóvenes potosinos tienen acceso a la educación superior. Por lo que aseguró a las autoridades universitarias que cuentan con el estudiantado universitario, que no los defraudará, pues trabajará en construir espacios más incluyentes en donde todos los jóvenes puedan mantener una igualdad de oportunidades en materia educativa.

¡Esto te interesa!

Universitarias potosinas elaboran botana a base de camote

* El producto fue presentado como proyecto semestral por alumnas de la Facultad ...

Docentes de la UASLP representarán a México en la OEA

*Representarán a México y a la UASLP en el seminario anual de Física de la Re...

UASLP aceptará a 7 mil 898 alumnos para el nuevo ciclo escolar

*UASLP aprueba 2 nuevos posgrados *Renueva a un miembro de la Junta Suprema de ...

Gabino Morales, al dominio de la escena política en SLP

*Da cátedra y dialoga con el PRI, PAN, la Universidad y salva su honra en el Tr...
Compartir en Whatsapp