Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Rinden homenaje póstumo al agente Oswaldo Chávez

* "La muerte lo encontró cumpliendo con su deber, combatiendo junto a sus compañeros a un grupo de delincuentes": Fiscal General

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Dirección General de Métodos de Investigación, rindió homenaje póstumo al agente Oswaldo Chávez Azua, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber el pasado 2 de mayo.

El cortejo fue encabezado por el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, la Vicefiscal Jurídica Xitlálic Sánchez Servín y el comisario de la Dirección General de Métodos de Investigación, Martín Serrano Gómez, quienes acompañaron a familiares y amigos a rendir homenaje al oficial caído, el cual ingresó a las filas de la Policía de Investigación en el año 2018.

En la ceremonia se dijo que la trayectoria de Chávez Azua siempre destacó por su espíritu de servicio a lo largo de 5 años, en los que mostró su dedicación a las encomiendas que tuvo en la subdirección de la Zona Rural y finalmente en la segunda Coordinación de Delitos Patrimoniales, entregando excelentes resultados a la procuración de justicia de San Luis Potosí.

Homenaje Policía de Investigación

Después de montar la guardia de honor al féretro, el comisario Martín Serrano brindó las primeras palabras a los presentes: “Hoy es un día triste para la Policía de Investigación de San Luis Potosí, estamos aquí reunidos para honrar la memoria de nuestro compañero Oswaldo Chávez, su perdida deja un gran dolor y un gran vacío que ninguna palabra o acción puede compensar y su ejemplo de entrega a la profesión nos hace más fuertes en el trabajo que realizamos con honor y orgullo día a día, donde se arriesga la vida en defensa de la seguridad de los habitantes”.

En su intervención, el Fiscal General Ruiz Contreras, se dirigió a los deudos expresándoles: “Estamos aquí para honrar la memoria y decirle adiós a un joven compañero que partió muy pronto de entre nosotros. Oswaldo Chávez Azua llegó a estas filas con apenas 24 años de edad, fue proveniente de una familia cuyo padre fue su ejemplo de vida y de honrosa profesión. La muerte lo encontró cumpliendo con su deber, combatiendo junto a sus compañeros a un grupo de delincuentes. Hoy lo despedimos con tristeza, pero con orgullo y dignidad por lo que su recuerdo y memoria nos representa”.

Homenaje Policía de Investigación

Al término del homenaje, elementos de la Policía de Investigación, llevaron a cabo el pase de lista, accionaron salvas de honor y realizó el toque de silencio. La familia recibió la bandera de México de manos del Fiscal General, mientras sonaron las sirenas de duelo.

El evento luctuoso se realizó en la explanada de Actos del edificio de la Guardia Civil Estatal (GCE).

Mostrar más
Botón volver arriba