
Durante la mañana de este viernes 30 de junio, en las oficinas del colegio de contadores, se realizó la rifa con causa por parte del Patronato Pro-paciente Oncológico, que tiene como objetivo seguir apoyando a los niños y adultos mayores potosinos a seguir en su lucha contra el cáncer, por medio de radioterapias, quimioterapias, estudios de radiologia y rayos x.
El evento fue anunciado hace unas semanas a toda la población potosina, invitándolos a participar y apoyar esta «rifa con causa» en favor de mujeres, niños y adultos mayores que viven en la lucha de este padecimiento. Afortunadamente el llamado llegó a miles de potosinos que con una cantidad de 250 pesos por boleto tuvieron la oportunidad de contribuir a esta causa y brindarles una nueva oportunidad.
El premio a esta rifa fue un automóvil Renault modelo Kwid 2023, el cual fue sorteado y quedó en manos de «Alejandro Fernández Hernández» con el boleto número «1579», al cual llamaron de inmediato tras haber sido ganador del sorteo, sin embargo este no respondió pero para su fortuna una familiar del ganador se encontraba entre el público y pudo subir a hacerse acreedora del premio, el cual se les estará entregando en los próximos días para ser estrenado.
El presidente del Patronato Pro-paciente Oncológico, mostró su agradecimiento con los potosinos que apoyaron esta rifa con causa, ya que desafortunadamente son más las personas que viven en la lucha contra este padecimiento y los servicios de salud no dan abasto para cubrir todos estos casos. Es por eso que asociaciones como estas forman una parte muy importante en la lucha y tratamiento en contra del cáncer.
El Patronato Pro-paciente Oncológico es una asociación civil independiente, la cual se encarga de solventar y apoyar a los pacientes con estudios de radiología, quimioterapia, estudios de radiologia y rayos x.
El fomentar este tipo de apoyos se vuelve cada vez más difícil para la asociación, ya que a raíz de la pandemia del 2020 múltiples empresas de la ESR retiraron sus fondos y a pesar de que poco a poco han vuelto a incorporarse, la demanda también ha aumentado. Comentan que seguirán realizando este tipo de eventos y rifas con el fin de solventar lo estudios y tratamientos de potosinos que no son apoyados por ninguna institución.
En este ocasión la rifa del automóvil ayudó a que 25 potosinos realicen sus chequeos y tratamientos médicos. Así mismo el presidente le mencionó a la población que se mantenga atenta por que en los próximos meses se estarán dando las bases de inscripción para participar en carrera anual, que se realiza a finales de octubre.
Seguiremos informando.