El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 19 de Septiembre del 2019

Ricky Villarreal y sus ideotas, ¡y pum we!: «museos gratis para todos”

* El improductivo diputado panista presentó una iniciativa de Ley para obligar a los museos que están en San Luis Potosí a no cobrar la entrada un día a la semana
* Actualmente algunos museos ya contemplan un día a la semana gratis y algunos tienen promociones mensuales de no cover
* El legislador ni por equivocación se dio una vuelta por las colonias de su distrito para saber cómo les fue luego de la tormenta

junio 5, 2019 por Redacción
ricardo villarreal

Ricardo Villarreal Loo, Ricky pa´los cuates, ha resultado ser uno de los diputados más improductivos de la LXII Legislatura, pero de pronto ¡pum we!, tiene una ideota: “museos gratis para todos”.

Este día durante reunión de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, el panista presentó una iniciativa que busca que, por ley, los domingos el acceso a los museos que se ubican a todo lo largo y ancho de San Luis Potosí, sean gratuitos a todo el público porque “Como mexicanos tenemos derecho a ir los domingos sin pagar”.

Para el panista el acceso al arte y la cultura es fundamental para el sano desarrollo de una sociedad y está en lo correcto, sin embargo desconoce el legislador que actualmente los museos ya contemplan esta medida:

El Museo Federico Silva tiene acceso gratuito los domingos.

En el MAC no cobran de martes a sábado de 16 a 18 horas y los domingos es gratis.

En el Virreinato es gratis los martes de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Bellas Artes es gratis todos los días de la semana.

El Francisco Cossío los martes no cobran la entrada de 10 de la mañana a 17 horas.

El Museo del Ferrocarril es gratis los miércoles de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

El Museo Othoniano es gratis todos días.

En el Centro de las Artes la entrada es gratuita los miércoles de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

El Leonora Carrington los miércoles es gratuito.

El Museo Laberinto es gratis el último miércoles de cada mes, sin embargo tienen promociones de no cover todo el mes, depende el festejo, en junio los papás entran gratis sábados y domingos, mientras que los abuelos entran gratis si llevan a sus nietos y los maestros, con credencial vigente, nunca pagan entrada.

La medida de Richy es sin duda benéfica para toda la población, pero no representa un cambio significativo en la vida de los potosinos.

El diputado panista ni por equivocación se dio una vuelta en las colonias de su distrito para saber cómo les fue con la tormenta que se registró durante la noche y la madrugada. Cuando amas de casa lo buscan para pedir que gestione acceso constitucional al agua, Ricky se esconde y no les contesta, ya hasta las bloqueó de su celular.

Así la actividad legislativa del más joven de los panistas que, ya se vio, no se le ha ocurrido nada que cause un verdadero impacto, positivo, en la vida de cientos de potosinos.

Para lo que ha salido muy bueno el diputado, es para meter a la nómina municipal a toda su parentela, hasta los cuñados han alcanzado los beneficios.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp