El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 05 de Agosto del 2020

Ricardo Gallardo y Sonia Mendoza en la lista de MORENA para gobernador

* La diputada panista fue candidata en el 2015; perdió por tres puntos, el PAN alegó fraude pero Carreras fue avalado por el CEEPAC como ganador
* Ricardo Gallardo es diputado federal del PVEM; ha sido alcalde y encabeza un proyecto nacional al lado del presidente

junio 28, 2020 por Redacción
candidatos gobernador

En un documento que circula en redes sociales, supuestamente ordenado por MORENA, denominado «saber votar» aparecen dos personajes dentro de su baraja de prospectos para ser candidato o candidata a gobernador de San Luis Potosí: el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona del partido verde ecologista de México (antes PRD) y la diputada local, Sonia Mendoza Díaz del PAN.

El estudio contiene análisis de los 15 Estados de la República, donde se renovará la gubernatura, y detalla brevemente lo que serían los activos de los personajes que aparecen como prospectos.

[irp]

En el apartado de San Luis Potosí, aparecen como parte de la militancia de MORENA: Esteban Moctezuma Barragán Secretario de Educación del Gobierno Federal, Juan Ramiro Robledo, Magistrado Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Leonel Serrato Sánchez, Delegado del gobierno federal y el Senador Primo Dothé Mata.

Gabino Morales, el súper delegado del gobierno federal también aparece en la baraja de prospectos de MORENA para gobernador de San Luis Potosí. Gabino nuevamente está siendo blanco de ataques a su persona por parte de la Fiscalía General del Estado, y de la juez Janteh Trejo, a quien le une una entrañable amistad con el senador Dothé.

Ricardo Gallardo Juárez es uno de los mas fuertes aspirantes a gobernador, por el partido verde, pero aparece en este estudio confirmando la posibilidad de que puedan ir en una alianza con MORENA. Gallardo es actualmente diputado federal, en la elección del 2015 fue considerado precandidato, las encuestas le daban 3 a 1 respecto de sus contrincantes, razón por la cual el entonces gobernador, Fernando Toranzo decidió armar una treta legal para acusarlo diversos delitos, lo que le convirtió en uno de los muchos presos políticos de su régimen y del régimen Peña.

Logró demostrar su inocencia en tribunales y hoy, de nueva cuenta busca ser gobernador. Gallardo forma parte del bloque de diputados federales en apoyo al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Pero la novedad en el estudio de aspirantes a gobernador por MORENA es la diputada local, Sonia Mendoza Díaz. Mendoza comenzó su carrera política como regidora en el Ayuntamiento de Matehuala, luego tuvo un breve paso por el gobierno federal y posteriormente se ha desempeñado como diputada local, federal y senadora.

Sonia Mendoza actualmente es una de las mas fuertes aspirantes a gobernadora por el partido Acción Nacional.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp