SLPSLP (destacadas)

Ricardo Gallardo y Ken Salazar estrechan lazos a favor de SLP

* El embajador estadounidense estuvo de visita en tierras potosinas

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar sostuvo una productiva reunión con el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer lazos y trabajar en metas compartidas, además de retos comunes que se trabajan con el actual gobierno de México.

Se abordaron a detalle temas sobre el impulso que se le debe dar a las energías limpias como parte importante del crecimiento y desarrollo económico de México, así como redoblar esfuerzos en materia de seguridad para avanzar en los compromisos laborales del Tratado entre México, Estados Unidos y Canada (T-MEC).

El embajador reconoció el compromiso que se hace por los derechos laborales dentro del marco del T.MEC y los esfuerzos que impulsan junto a las autoridades federales mexicanas, lo que ha generado resultados históricos en beneficio de los trabajadores y sus familias. Con esto se puede observar porque el capítulo laboral del T-MEC y, la implementación del nuevo Sistema de Justicia Laboral y el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MLRR) son un ejemplo para el mundo. Tan solo en la empresa Goodyear, más de mil 200 trabajadores se beneficiaron gracias al MLRR, han recibido más de cuatro millones de dólares en salarios retroactivos relacionados a la aplicación del Contrato Ley y ya cuentan con democracia sindical.

Los lazos entre Estados Unidos y San Luis Potosí pueden verse a través de las empresas
estadounidenses que invierten aquí en distintos sectores, tales como el automotriz, ayudando a proteger las cadenas de suministro y aprovechando el nearshoring. Los avances en materia de seguridad en San Luis Potosí generan confianza para que más empresas puedan seguir invirtiendo.

Mencionaron que continuaran colaborando con las autoridades locales y federales en materia de seguridad y procuración de justicia porque saben que con seguridad hay prosperidad.

Al ser esta la última visita oficial del cónsul general de Estados Unidos Roger C. Rigaud, se reconoció su labor para profundizar los lazos comerciales con el estado potosino y, avanzar en el combate al cambio climático, además de trabajar coordinadamente en la seguridad compartida.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba