Deportes

Ricardo Cordero vuelve a triunfar junto a su copiloto Marco Hernández

*Evento que marcó el cierre de la temporada 2023 del Campeonato Mexicano de Rallies

En una emocionante jornada de velocidad y adrenalina, que se llevó a cabo en las inmediaciones de Manzanillo, Colima, el piloto Ricardo Cordero, y su navegante Marco Hernández, se alzaron con la victoria en la sexta edición del Rally Colima. Evento que marcó el cierre de la temporada 2023 del Campeonato Mexicano de Rallies.

Cordero y Hernández luego de completar ocho etapas de velocidad y adrenalina pura, compartieron el podio de ganadores con el experimentado Miguel Granados y su navegante el español Marc Martí en la segunda posición, mientras que el tercer puesto fue ocupado por Francisco Name y Armando Zapata.

Resultado que permite confirmar también de manera extraoficial, los tres primeros lugares absolutos del Campeonato General de Pilotos y Navegantes, el cual después de culminada esta fecha queda de la siguiente manera.

En la primera posición se confirma una vez más el Potosino Ricardo Cordero y su navegante el michoacano Marco Hernández, ambos participantes de la categoría Rally 2,  seguidos en el segundo puesto por  el hidalguense Carlos Alberto Andrade y su navegante Sergio Dorantes participantes de la categoría Rally 5 Light, mientras que el tercer puesto queda  en manos de Francisco Name y su navegante Armando Zapata, integrantes de la categoría Grupo 1.

En cuanto a los resultados extra oficiales de los ganadores por categoría  estos quedan de la siguiente manera, en la categoría Rally 2, el ganador absoluto fue Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández, Mientras que en el Grupo 1 el primer lugar absoluto quedó en manos de Francisco Name y Armando Zapata. En lo que respecta a la categoría Rally 5 Light esta finalmente se inclinó a favor del hidalguense Carlos Alberto Andrade y su navegante Sergio Dorantes, dejando en la segunda posición a Arturo Orozco y su navegante Sergio Ebed, y en el tercer lugar a Federico Figueroa y su navegante Fernanda Figueroa.

En lo que respecta a los ganadores absolutos del Grupo 2 los encargados de ocupar el primer puesto fueron la dupla de Samuel Sebastián Castañón y su navegante Francisco Sánchez, acompañados en el segundo sitio por los oaxaqueños Daniel y Paz Hernández y en el tercer puesto por José Eduardo Manzur y su navegante Jesús Antonio Carballo.

Tocante a los pilotos y navegantes novatos de la serie, los resultados quedan de la siguiente manera, Arturo Orozco piloto  y Fernanda Figueroa Navegante, se confirman como novatos del año.

Finalmente, así es como culmina este 2023, el cual abarcó un total de 7 competencias las cuales durante todo el año llenaron de emoción y alegría a los amantes de este bello deporte en cada plaza que visito este emocionante y aguerrido Campeonato Mexicano de Rallies.

Seguiremos Informando

Mostrar más
Botón volver arriba