La cena anual de la FIA ha premiado a lo más sobresaliente del deporte motor en 2025, Tashkent capital de Uzbekistán se iluminó al recibir a las estrellas del automovilismo mundial.
Entre los galardonados de la noche estuvieron Sebastián Ogier, Lando Norris, así como la leyenda viviente del rallismo mexicano Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández.
El piloto potosino tuvo un sobresaliente desempeño en este 2025 en donde la mayoría de las pruebas del NACAM obtuvo el triunfo lo cual lo hizo acreedor a este cuarto título.
“Muy contento por recuperar la corona NACAM, sin duda fue un año lleno de muchos retos y sacrificios, pero logramos el objetivo y hoy nos sentimos muy emocionados por esta distinción. El compartir mesa con grandes exponentes del deporte motor en sus diferentes modalidades te hace abrir los panoramas hacia donde se puede llegar con esfuerzo y dedicación. Un agradecimiento muy especial a mi equipo 399 Tactical GHR Motorsport, son muchos los que trabajan para poder realizar esto, gracias a todos ya que sin su ayuda, disposición y entrega no estaríamos de vuelta en esta celebración y conviviendo con los mejores del año; todavía estamos planeando nuestra agenda del 2026 pero les aseguro que será igual o más emocionante que este año, Gracias también a los medios de comunicación por ayudarnos a difundir los logros que tenemos en la pista, sin su apoyo sería muy complicado llegar a las masas, pronto estaremos en casa para convivir con ellos”. Apuntó Cordero.
Cordero tuvo un año sensacional en el rallismo nacional e internacional en donde logró adjudicarse no solo el NACAM Rally Championship sino también la séptima corona de la Carrera Panamericana, así como su primer campeonato de rallismo canadiense. Ahora sí el piloto potosino ha cerrado filas en el deporte motor por este año, tocará esperar el anuncio de sus actividades para el año entraste para conocer los nuevos desafíos que enfrentará en el 2026.Sin lugar a dudas uno de los mejores años en la carrera del GOAT del rallismo en México.

