El tiempo - Tutiempo.net

Ricardo Anaya; ¿Gobierno de Coalición?

Por Emigdio Ilizaliturri Guzmán

marzo 31, 2018
anaya

“Estamos hablando de un cambio de régimen,

de un presidencialismo monárquico que ya está caduco,

que requiere de una transformación.

 No es que lo pida una fuerza política, es que lo pide la gente,

el pueblo de México, es parte de la tarea para cambiar a México.”

Palabras de Miguel Ángel Mancera, al ser nombrado Coordinador del diseño de desarrollo legislativo, difusión del cambio de régimen y el gobierno de coalición en la campaña de la Coalición Por México al Frente, encabezada por Ricardo Anaya.

Bajo un discurso que corresponde al de hace 25 años, Ricardo Anaya habla de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya se va, que se requiere un cambio de régimen y, con ello, pretende encabezar un Gobierno de Coalición; lo que Anaya plantea es por demás sacado de un discurso populista y coyuntural, al más puro estilo de “ya sabemos quién”, y me explico.

Para entendernos debemos de recordar quien es Ricardo Anaya; primero que nada, nunca ha ganado una elección, antes de esta ocasión, su única contienda fue por el distrito XIV local en Querétaro (Pinal de Amoles) y perdió por más de dos a uno, en adelante sus escaños los ocupo por la vía Plurinominal, es decir sin ser de regalo.

Llegó a presidente nacional del Partido Acción Nacional, por la vía de la prelación al sustituir a Gustavo Madero y después de traicionarlo, en una cuestionada elección – preguntémosle al Gobernador Corral de Chihuahua- se erigió por el mandato completo.

Como Legislador, apoyo las reformas de las que ahora se desdice y también reconoció y elogió al gobierno y sus funcionarios, que ahora repudia –allí están los videos-; también Anaya les dijo a sus correligionarios que habría juego limpio en su elección interna por la candidatura a la Presidencia de la República y tejió, junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano, un alianza que le permitió hacerse con la candidatura presidencial, lo que trajo para el PAN la desbandada de sus únicos dos Ex Presidentes y de Margarita Zavala, hoy candidata independiente a la Presidencia de México.

Así con su coalición amarrada, ahora pretende vender que de ganar – lo que no va a pasar- llevará a cabo un gobierno de coalición y el quid de tal propuesta que no nos dice es que no está pensando en nadie más que en él y en los partidos que forman su ya establecida Coalición, pretendiendo repartirse –insisto que no sucederá- el gobierno de forma institucionalizada bajo el amparo constitucional para que los dirigentes del PAN, PRD y MC puedan hacer los arreglos necesarios sin que grupos o facciones internas de sus partidos los molesten y ni hablar de otras fuerzas políticas.

CONCLUYENDO.

  1. Ricardo Anaya miente de forma cotidiana y no va a ganar por que los mexicanos ya lo conocemos.
  2. ¿Gobierno de Coalición?, ¡nombre¡, es otro entuerto más.
  3. No debemos dejarnos engañar, el discurso del Frente corresponde al de un País de hace 25 años, hoy hay un México que ha transitado por la alternancia política, una ciudadanía madura y que entiende claramente entre el oportunismo político, el populismo y las propuestas serias de capacidad probada y honestidad sin cuestiones.
Publicaciones relacionadas

Marcelino Rivera listo para su labor legislativa en el Congreso de la Unión

*Remarcó que una de sus principales iniciativas es impulsar la Ley de Consulta ...

Con uñas y dientes PAN defenderá triunfo de Marcelino Rivera

*Tras el fallo del Tribunal Federal Electoral a favor de Bernarda Reyes, Acción...

Arrebatan a Marcelino Rivera diputación federal, suben a Bernarda Reyes

*Tras haberle otorgado el CEEPAC la constancia de mayoría, el Tribunal Federal ...

Ni cacería de brujas ni comparsa, dicen panistas a Gallardo

*El comité de entrega-recepción del alcalde electo Xavier Nava ofreció una ...

Por unanimidad Tribunal Electoral confirma el triunfo de Óscar Suárez en Aquismón

*Fue por unanimidad donde los tres magistrados votaron a favor del proyecto que ...
Compartir en Whatsapp