México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

RGC pide acabar con hostigamiento fiscal a pequeñas empresas

Palacio Legislativo de San Lázaro, 2 de octubre de 2019.- El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona lamentó que la condonación de impuestos en sexenios anteriores haya sido para gente pudiente y privilegiada, como revela la lista dada a conocer este día.

Por ello, aplaudió que con la reforma al artículo 28 se acaba con esta situación, aunque ahora hay que terminar con el hostigamiento que sufren pequeños empresarios por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Vemos que la legalidad de ese tiempo fue muy privilegiada en unos cuantos nada más.

“Ojalá el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ponga cartas en el asunto, porque hay muchas empresas menores siguen siendo perseguidas,”, expresó el diputado del Partido Verde.

Ante la aparición en la lista de condonaciones a personajes ligados a Morena, Ricardo Gallardo reiteró el apoyo de los diputados del PVEM, pues su alianza es con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en especial en el combate a la corrupción, como es este caso en el que se afectó a la hacienda pública por más de 700 mil millones de pesos que se pudieron ocupar para beneficiar a los mexicanos que más lo necesitan.

“Sin lugar a duda deja muy mal sabor a boca y muy mal paradas a las personas que se les condonaron impuestos, y en su mayoría son personas pudientes que siguen gozando de ese privilegio”.

“Siempre dijimos que este tipo de condonaciones las puso precisamente el PAN de moda; cuando llegó Vicente Fox empezaron las condonaciones a las grandes empresas”, afirmó.

Botón volver arriba