El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 17 de Octubre del 2019

Revolvedora se queda sin frenos e impacta contra casa en Villamagna

* Nadie, absolutamente nadie vigila que constructores cumplan con reglamentos

julio 9, 2019 por Redacción
revolvedora

La tarde de este martes 9 de julio un camión tipo revolvedora de la empresa Concrein se quedó sin frenos en una empinada bajada, terminando su peligroso trayecto al impactarse contra una casa, esto en el Fraccionamiento Villamagna, en la capital potosina.

El pesado camión circulaba por una empinada calle del Fraccionamiento Villamgana cuando de pronto se quedó sin frenos y el conductor perdió el control de la unidad, por lo que no se detuvo hasta que impactó contra una casa ubicada en la calle Titán.

En fraccionamientos como Villamagna, Horizontes, Lomas del Tec, Pedregal, y todos los sectores habitaciones que están siendo construidos en las partes elevadas de la Sierra de San Miguelito y otras por el estilo, nadie supervisa.

revolvedora

Nadie, absolutamente nadie revisa que las constructoras cumplan con estándares de calidad y seguridad. La Policía Vial ni sus luces en esas zonas. La Dirección de Desarrollo Urbano, que debe garantizar que se cumpla su reglamento. La Policía Metropolitana, quien se supone supervisa a ese tipo de camiones, tampoco hace caso ante el peligro que representan.

Hace justo un año, en julio de 2018 un camión propiedad de la empresa Concretos Integrales se quedó sin frenos en la bajada de avenida Chapultepec, costando la vida a tres jóvenes que viajaban en un vehículo compacto y que estaban parados pues el semáforo estaba en rojo.

A pesar de la forma trágica en la que murieron esas personas y que fue un accidente que se pudo evitar, nadie se dio a la tarea de supervisar a los pesados camiones que todos los días y a todas horas circulan por subidas y bajadas pronunciadas en los nuevos fraccionamientos.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp