Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitularesZona Huasteca

Revientan bodega de autos robados en Guadalcázar

Guadalcázar, SLP. – Policías de Investigación, en coordinación con la Guardia Civil del Estado, reventaron una bodega de autos robados, presuntamente, propiedad del excandidato del Partido Verde a la alcaldía de Matehuala, Tomás Zavala. Hay un detenido y varios autos asegurados en calidad de chatarra.

El operativo se produjo luego de una serie de denuncias de transportistas que eran asaltados en la zona del Huizache, en la carretera San Luis-Matehuala. El triangulo del asalto se hacía en la zona de la intersección con la carretera 80 que lleva a Ciudad del Maíz. El tramo se extiende hasta la comunidad de Núñez, donde los traileros y camioneros, automovilistas y usuarios en general de la carretera 57 eran víctimas de todo tipo de delitos, algunos murieron en su paso por este tramo.

Según versiones policiacas, los ladrones y asaltantes, lanzaban ponchallantas para conseguir que los transportistas detuvieran sus vehículos. Una vez en alto total, rodeaban los tractores y los amenazaban con armas de fuego. Si la víctima oponía resistencia, lo herían o lo mataban.

Una queja que llegó hasta la Mesa de Seguridad provocó el inicio de una operación que, por fin, dio fruto. Los elementos de la Guardia Civil y los policías ministeriales arribaron al punto conocido como Progreso, ubicado ya en la carretera a Ciudad del Maíz, que era la bodega donde concentraban los vehículos robados. Ahí, una persona fue detenida, se trata de un hombre de, aproximadamente, 40 años de edad, mismo que, al momento de los hechos, estaba armado. Era el vigilante.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron a CódigoSanLuis.com que existe una línea que lleva al excandidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Matehuala, Tomás Zavala, a quien señalan como el capo del robo de autotransporte por años, mismo que ha evolucionado en su forma de operar, pues lo hace a través de varias empresas que le permiten maquillar la comisión de delitos. Estas mismas fuentes informaron que, tanto la Guardia Civil Estatal como la Policía de Investigación mantienen abierta una carpeta para llegar a lo más profundo de esta banda de asalta trailers que operaba con impunidad en la zona de El Huizache, Núñez y Progreso, en el municipio de Guadalcázar.

Recapturan a homicida de Guadalcázar

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba