El tiempo - Tutiempo.net

Revela SEGE que hay más carpetas de investigación contra profesor abusador de Milpillas

* Los directivos de la primaria Niños Héroes ya fueron suspendidos
* La Secretaría señaló que no será cómplice de los abusos cometidos a los niños

noviembre 9, 2018

Luego de la trifulca suscitada el día de ayer en la comunidad de Milpillas, en la capital potosina, donde pobladores lincharon a un profesor acusado de abusar sexualmente de cinco menores en la primaria Niños Héroes, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) dio a conocer que ya tenían varias denuncias en contra del profesor Gamaliel B., por abuso sexual a menores.

La secretaría estatal indicó que ya ha habido reportes anteriores respecto a este maestro en especifico y tiene un expediente en contra del profesor que iban a presentar ante las autoridades.

Al darse a conocer que Gamaliel B. era encubierto por la directora de la institución y por el subdirector, quien es hermano del acusado, la autoridad educativa suspendió inmediatamente a los directivos de la escuela. Mientras las autoridades realizan la investigación pertinente al caso, tanto dirigentes de la primaria, como el profesor acusado permanecerán alejados de sus cargos.

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, aclaró que en la SEGE no serán tapadera ni cómplice de abusos cometidos a menores y, de encontrarse culpables, tanto de agresión sexual como de encubrir el crimen, buscara que las autoridades competentes sean las que carguen todo el peso de la ley.

Tal parece que este caso de abuso continuará dando de que hablar, especialmente por los supuestos intentos de ocultar y proteger al profesor, quien padres de familia acusan de violación a menores.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp