SLPZona Huasteca

[VIDEO] Acepta poder judicial retraso en trabajos de los juzgados en la huasteca

* Esperan que el próximo año haya más presupuesto para mejor la infraestructura

Tamuín, S.L.P.- Si hay retraso en el trabajo de los juzgados en la huasteca, pero ya se está atendiendo este problema aseguró la Magistrada  Olga Regina García López, Presidenta Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Aunque aseguró que van a día con la atención en todos los espacios que conforman el Poder Judicial, dijo que hay algunos juzgados que tienen retrasos menores en la atención.

Como el asó del Juzgado cuarto familiar, donde se nombró a un nuevo Juez y se reforzó la plantilla de personal, para contribuir a una mejor atención y que para fin de año el rezago este en cero.

Sobre los juzgados en Valles, dijo que puso en conocimiento del Consejo de la Poder Judicial, que hay un Secretario enfermó y otro si presenta rezago en su mesa, por lo que en breve iniciarán una investigación para atender estos casos.

Precisó haber hablado ya con los tres jueces de las oficinas de Valles y están trabajando a buen término.

Sobre las instalaciones dijo que para el siguiente año, ya presentaron sus necesidades y esperan hacer algunas mejoras pero dependen mucho del presupuesto.

Incluso ha dado seguimiento al proyecto de la Ciudad Judicial en Valles, dijo que ya se dio el tiempo de ver varios terrenos, pero igual dependen del presupuesto, para este proyecto se necesitan aproximadamente 14 millones de pesos.

Esto contemplaría espacios para los tres juzgados, el archivo judicial, por lo que dijo es importante revisar detalladamente estos proyectos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba