SLP

Retos de picante en jóvenes no han pasado a mayores: Seguridad de SLP

* En las últimas semanas se ha hecho viral un nuevo reto que consiste en consumir alimentos con alto nivel de picor

En las últimas semanas, en redes sociales se ha virilizado un nuevo reto que incita a las personas a causarse daño físico, principalmente a jóvenes, advirtió el titular de la Dirección General de Tecnologías de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública,  Martín Serrano Gómez, quien afirmó que con protocolos de contención en San Luis Potosí ningún caso se ha consumado.

Detalló que esta nueva modalidad de reto consiste en consumir la máxima cantidad de alimentos con alto nivel de picor, hasta que la persona que lo realiza requiere atención médica. “Lamentablemente, afecta la salud de adolescentes y de sus familias”.

Informó que hasta el momento, hay un reporte de 8 casos de este tipo en familias de la Entidad potosina, en los cuales ninguno ha llegado a concretarse en totalidad, puesto que se ha actuado preventivamente concientizando a las y los padres de familias para evitar que afecte el bienestar de sus hijas e hijos.

El funcionario dijo que personal especializado de la dependencia realiza acciones de orientación y sensibilización en instituciones educativas de primaria, secundaria y preparatoria de las cuatro regiones del Estado, con el propósito de fomentar en las y los jóvenes la ciberprevención y medidas de autocuidado. Así mismo, se instruye a personal docente, padres, madres y tutores para vigilar el quehacer de las y los menores de edad en la navegación por internet.

Hemos actuado correctamente para detener estos hechos que provienen de otros países y culturas, no son de México, pero las redes sociales son inmediatas y traspasan fronteras, lo cual pone en el conocimiento de la juventud estos retos que sólo perjudican su salud, refirió.

Por último, recordó que anteriormente el desafío virtual “48 horas” también fue combatido con estrategias de inteligencia, prevención y concientización entre la ciudadanía, el cual pretendía alertar a corporaciones de seguridad por falsos extravíos de menores, incluso, activar fichas oficiales de búsqueda, lo cual consideró como inaceptable.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba