El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 18 de Junio del 2021

PVEM y PT exigen retirar candidatura a Pedroza y Nava por jugar sucio

* Después de que Facebook confirmara guerra sucia de Octavio Pedroza y Xavier Nava en contra de Ricardo Gallardo, el PVEM y PT exigen al CEEPAC tome cartas en el asunto

mayo 7, 2021 por Redacción

PIDE PVEM QUE AUTORIDADES ELECTORALES INTERVENGAN EN EL CASO DE CUENTAS DE REDES SOCIALES ELIMINADAS POR ATACAR A GALLARDO
Francisco Elizondo Garrido, Delegado Nacional en funciones de Secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hizo un llamado para que las autoridades electorales pongan atención en la información revelada en el “Informe de Comportamiento Inauténtico Coordinado – Abril 2021”, de Facebook, que confirma la guerra sucia en contra de José Ricardo Gallardo Cardona.

El reporte, revela que Facebook eliminó 162 cuentas, 11 páginas y siete cuentas de Instagram, por violar su política contra comportamiento inauténtico coordinado. “Esta red se originó en México y se dirigía al Estado de San Luis Potosí”.

[irp]

“La información revela que esas cuentas y páginas, eran afines a candidatos del PRIAN y que tenían como objetivo critican a sus oponentes políticos, especialmente a Ricardo Gallardo. Esto no solo implica una guerra sucia, sino la violación al pacto de civilidad convocado por el Ceepac y avalado por la sociedad civil”, afirmó Elizondo Garrido.

Además, consideró que esto no solo confirma la guerra de lodo emprendida desde las cúpulas contra Gallardo Cardona, sino que es una muestra de lo que sus mismos candidatos aceptaron recientemente, que es el rival a vencer, “pero ni con estrategias tan burdas han podido alcanzarlo en las encuestas”.

DIRIGENCIA NACIONAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO EXIGE RETIRAR CANDIDATURA DE OCTAVIO PEDROZA Y XAVIER NAVA POR OPERAR CAMPAÑAS NEGRAS EN FACEBOOK
La dirigencia nacional del Partido del Trabajo exigió públicamente al Instituto Nacional Electoral (INE) que audite los gastos de campaña de los candidatos del PAN, PRI y PRD así como de Morena, quienes pagaron hasta 7 mil dólares en campañas de desprestigio contra Ricardo Gallardo Cardona, candidato del Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura de San Luis Potosí.

Acompañado de senadoras, diputados federales y candidatos de su partido a puestos de elección popular en esta entidad, Alberto Anaya Gutiérrez, presidente nacional del Partido del Trabajo denunció las campañas de desprestigio implementadas por los candidatos a la gubernatura del PRIANRD y a la capital del Estado por Morena, quienes fueron evidenciados por los administradores de la red social Facebook como operadores de cientos de cuentas y páginas usadas para calumniar a Ricardo Gallardo Cardona.

“Ya lo habíamos denunciado y ahora los propios administradores de Facebook lo evidencian, están gastando miles de dólares en campañas negras, el INE tiene que auditar los gastos de campaña de estos sujetos y además adoptar las medidas necesarias para que sancionen estas actitudes bochornosas”, acusó.

Anunció la instalación de una comisión permanente para vigilar la elección de este 6 de junio, y denunciar puntualmente ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y el Instituto Nacional Electoral estas campañas negras contra el virtual ganador a la gubernatura, además de exigir el retiro de las candidaturas de ambos personajes por su desleal participación en estos comicios.

“Si nosotros hubiéramos caído en esto ya nos estarían crucificando, pero resulta que es el PRIAN, lamentablemente algunos de Morena también han caído en esto para denostar el proyecto político de nuestro candidato a la gubernatura del estado”, sentenció Alberto Anaya.

Informe de Comportamiento Inauténtico Coordinado – Abril 2021 – Acerca de Facebook

Trabajamos constantemente para detectar y frenar campañas coordinadas que buscan manipular el debate público en nuestras aplicaciones. El objetivo de este informe Durante los últimos tres años y medio, hemos compartido nuestros descubrimientos sobre el comportamiento inauténtico coordinado que detectamos y eliminamos de nuestras plataformas.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Abogados exigen destitución de Huitzi Ortega

* Condenan su intromisión en el proceso electoral a favor de Octavio Pedroza ...

Panistas no pueden digerir la derrota: PVEM

* Aseguran que el PAN se ha dedicado a desestabilizar la tranquilidad postelecto...

Mario Delgado agandalla triunfo de Gallardo y pinta a SLP de moreno

* El dirigente nacional de Morena presume en redes sociales que su partido va a ...

Funcionarios estatales asustan a burócratas con inminente llegada de Gallardo

* Siembran terror e incertidumbre sobre la manera en que se habrá de conducir e...

Despide Lujambio a 74 trabajadores municipales por venganza política

* Por negarse a apoyar a Xavier Nava en su fallido intento reeleccionista, el al...

Regidores arrodillan a Lujambio y a Rodrigo Portilla

* Exigen explicaciones de despidos injustificados, el robo de los ocho millones ...
Compartir en Whatsapp