SLP

Retiran tres toneladas de publicidad irregular en Soledad

La dirección de Comercio redobló las acciones encaminadas a la mejora de la imagen urbana, con el retiro de publicidad irregular.

Al respecto, Juana Idalia Gallegos Barrón, titular del área, señaló que este programa se implementa todos los días en calles y avenidas de colonias del municipio, en donde se detecta la colocación de anuncios en bardas, postes, señaléticas, estructuras y cualquier espacio público, a través de una cuadrilla de personal especial.

Uno de los objetivos de este operativo es que los propietarios de negocios y empresas cumplan con el trámite correspondiente, y que se le pueda asignar a cada uno, el área adecuada para la promoción de sus productos y servicios.

Informó que en los últimos 15 días de labores, han acumulado tres toneladas de desechos, producto del retiro de papel, cartón, plásticos, e incluso estructuras metálicas que los comerciantes instalan arbitrariamente en la banqueta. Al respecto, apuntó que se hace el retiro, pues no se puede obstruir el paso peatonal a las personas.

Así mismo, la funcionaria señaló que se recorren vialidades principales y de mayor comercialización, tales como Avenida San Pedro, Avenida Cactus, Carretera a Matehuala, Carretera a Rioverde, Periférico, Avenida San Luis, al igual que en distintas colonias.

Afirmó que luego de hacerse el retiro de la propaganda, se busca entablar una relación con el propietario, haciéndole saber los requisitos a cumplir para contar con la permisividad. En este sentido, señaló que ha habido respuesta positiva por parte de las empresas y negocios.

Extendió la invitación para acercarse a la dirección para de esta forma recibir las recomendaciones e iniciar el trámite indicado conforme lo establecen los lineamientos en la materia.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba